NASA lanza competencia para conocer el futuro de los aviones para el 2025 - Runrun

Durante el 2010 la agencia espacial  NASA abrió un concurso para tres empresas seleccionadas. El reto: Diseñar los aviones que deberíamos utilizar en el 2025.

Las empresas que fueron seleccionadas fueron nada más y nada menos que las  pioneras en el mundo de la aviación civil, comercial y militar… Lockheed Martin, Boeing y Northrop Gurmman.

Entre las especificaciones de la NASA estaban: el bajo consumo de combustible, la operación silenciosa, producir pocos gases de efecto invernadero, viajar al 85% de la velocidad del sonido, contar con autonomía de vuelo de 11.000 kilómetros, entre otras.

El concepto más convencional fue el presentado por Lockheed Martin. Con líneas y diseño muy parecido a un avión tradicional, aunque sus alas se encuentran unidas a los alerones de la cola y un motor poderoso en la parte superior de la cola.

El diseño de Northrop Grumman se caracteriza por separar a la cabina de controles de los pasajeros. Pero creo que nunca llegará a volar ya que rompe con muchos parámetros establecidos de seguridad y de infraestructura.

Por el lado de Boeing, creo que su diseño da en el clavo. Alta cantidad de pasajeros, sistema de unificación de chasis, motores jet o de propela. Este diseño innovador me parece una mezcla perfecto de presente y futuro. Una de las cosas que más me gusta es los pocos cambios que las infraestructuras de aeropuertos tendrían que hacer para poder permitir aviones así. Existe algo en su diseño que me recuerda a los aviones stealth que me llama aún más la atención.

Una cosa que resaltan al ver las imágenes, es que ninguna de las empresas coloca los motores en las alas… Curioso.

¿Cual te gusta más a ti? Escríbeme a @Randompiece en Twitter.