Facebook reinventa su imagen - Runrun
Redacción Runrun.es Mar 07, 2013 | Actualizado hace 11 años
Facebook reinventa su imagen

Hace un par de días, Facebook nos invitó a un evento propio que llevarían a cabo con el anunciado motivo de «presentar el nuevo feed de noticias de la red social». Hoy ha sido ese día, y de la boca del mismísimo Mark Zuckerberg, Fundador y Director Ejecutivo (CEO) de la empresa detrás de la plataforma social más utilizada en el mundo, hemos conocido el nuevo diseño de Facebook, el cual todos los más de mil millones de usuarios comenzarán a disfrutar poco a poco a partir de hoy mismo.

El nuevo diseño de Facebook, como ya se había mencionado en algunas filtraciones, da una mayor prioridad a las imágenes, ya que el mismo Zuckerberg menciona como ha incrementado el contenido de imágenes en su red social en comparación con las páginas tradicionales, en especial desde que los dispositivos móviles se hicieron parte elemental de la vida de muchísimas personas.

Sin duda lo mejor de toda esta nueva experiencia y nuevo diseño de Facebook es la unificación de interfaz entre todos los dispositivos. Lo que supone la misma experiencia de usuario así accedas a la red social desde el ordenador o desde la versión móvil de la plataforma.

Otro gran detalle es que además del feed de noticias tradicional, la red social estrena ciertos «filtros» para que podamos visualizar las novedades por secciones, bien sea sólo las fotografías, música o las publicaciones de nuestros amigos más cercanos, por ejemplo.

 

Fotos y más fotos: El gran punto de Facebook

Cuando nos referimos a que las imágenes son el centro del nuevo feed de noticias de Facebook, no es una exageración. Los responsables de la red social han logrado que las imágenes y fotografías que nuestros contactos suban ahora ocupen un considerable tamaño en nuestra pantalla, algo que se agradece.

Además, en el caso de los álbumes de fotos, son rediseñados por completo en el nuevo diseño. En esta ocasión podremos previsualizar algunas de las imágenes que encontraremos dentro de nuestros álbumes o de los de nuestros contactos, de una manera más que simpática y atractiva.

 

Por supuesto, se integra en el feed de imágenes las publicaciones en Instagram, aprovechando así el potencial de esta red social móvil de fotografía que Zuckerberg y su empresa adquirieron hace algunos meses. Para finalizar, algunos detalles se hacen de lo más atractivos como en el caso de las sugerencias de amistades, donde ya no sólo aparecerá el rostro y nombre de el amigo en común con nuestro contacto, sino que podremos ver incluso la imagen de portada del contacto y todo muy decorado para decidir si presionar o no el botón de Añadir amigo.

Experiencia multiplataforma unificada

Este ha sido un paso de lo más acertado en el nuevo diseño de Facebook, y de ello no debe quedar duda alguna. Desde ahora los cientos de millones de usuarios contaremos con el mismo diseño, la misma interfaz y la misma experiencia de usuario en el móvil, tablet o computador, lo que logra una mayor comodidad y facilidad de uso, ya que sencillamente si te sabes desplazar en la versión móvil de Facebook, sabrás hacerlo en cualquier otra. Una gran ventaja.

Si bien en el caso de la versión móvil no vemos un cambio tan radical (además del mayor tamaño en las imágenes y publicaciones), es en el ordenador donde vemos que Facebook integró incluso la columna izquierda con nuestros feeds y diferentes servicios, para que estén a la mano rápidamente desde cualquier punto de la red social.

Tenemos meses presenciando como Facebook mejora su versión y aplicaciones móviles, finalmente comprendiendo que la mayoría de los usuarios poco a poco va accediendo más desde un dispositivo móvil que desde el ordenador, por lo que acercar las experiencias, o mejor dicho, igualarlas, era una decisión necesaria y que se agradece.

Mejor publicidad e integración con otros servicios

Tengamos algo claro: Facebook, la red social favorita de muchos, es un negocio, y por ello la publicidad forma una parte muy importante del nuevo diseño. Tendremos anuncios más intrusivos en nuestro feedde noticias, donde la imagen publicitaria será de mayor tamaño y en general ocupará más espacio, para que no pase desapercibida. No obstante, los anuncios tampoco se hacen del todo desagradables, ya que su aspecto ha sido rediseñado para que no destruyan o desentonen este nuevo y bonito diseño.

Además de la publicidad, los responsables de FB anuncian que el nuevo diseño tendrá una mayor integración con otros servicios, como es el caso de Pinterest, red social que ahora contará con mucha más vistosidad y un look más atractivo y llamativo cada vez que un usuario comparta un enlace o «pin» de esta plataforma.

También es el caso de los enlaces compartidos por las páginas y usuarios, que serán mucho más vistosas y llamativas, por lo que llamarán mucho más la atención de los usuarios invitándolos a acceder y compartir el contenido de una publicación.

El nuevo diseño estará disponible desde hoy mismo en la web, pero el lanzamiento será de manera progresiva. Puedes apuntarte a la lista de espera para ser seleccionado entre los primeros que lo probarán. En las próximas también semanas veremos llegar el nuevo diseño a nuestros smartphones y tablets.