A protegerse con el nuevo beta del antivirus virtual de BitDefender para Facebook: SafeGo - Runrun

Facebook está compuesto por un sistema que no muestra muchas flaquezas, pero uno de los mayores problemas es su seguridad. Y no nos referimos al escándalo producido por las políticas de privacidad, sino a los cyberataques que se llevan a cabo mediante links peligrosos y spam, que pueden develar mucha información personal. Con el objetivo de evitar estos problemas, BitDefender lanzó una aplicación llamada safego, cuyo objetivo es evitar estos problemas.

Safego funciona casi como un antivirus. Primero, le das permiso para que se instale en tu cuenta y luego, pasa a escanear todo tu perfil. Así, analiza los links que figuran en tu cuenta, “wall” o mensajes privados, hasta aquellos que fueron  acortados mediante sitios como bit.ly y tinyurl.

Una vez que termina, te entrega un reporte detallado sobre lo que encontró, cuáles de todos deberías ignorar, y cuáles son completamente inofensivos.

Son los usuarios más amateur o novatos los que más podrían beneficiarse enormemente de safego.

Safego también analiza tu cuenta en busca de problemas de privacidad, pero por el momento no puede identificarlos directamente, sino solo detectar una falla y reportarlo como una amenaza general.

El sistema de seguridad de BitDefender todavía se encuentra en versión beta, por lo que se pueden encontrar ciertos “Bugs”. Más allá de estos problemas safego parece una de las mejores opciones gratuitas para mantener segura tu cuenta de Facebook.

El antivirus BitDefender nunca ha estado entre los primeros puestos, pero safego puede ser la aplicación que lo ponga en el mapa, por la popularidad de la red social.

La herramienta es 100% gratuita. Sin dudas esta es una excelente oportunidad.

Aquí el link: apps.facebook.com/bd-safego/