Microsoft vs. Apple: Octubre nos dará una nueva versión de la clásica batalla - Runrun

Hasta en el mundo corporativo todo yin tiene su yan. Ese es el caso de Apple y Microsoft, siempre que una se ha agigantado el otro ha mostrado recortes. Ese fue el caso en el período 1980-2000 a favor de Microsoft y lo que que viene siendo el período 2001-2012 para Apple.

La nueva etapa de esta batalla -que lleva más de 30 años cobrando victorias y marcando derrotas- parece ser librada en diversos frentes.

El “clásico” es el primero de los planos… El sistema operativo. Vuelven al ring los renovados sistemas operativos de ambas compañías: MacOS Mountain Lion vs. Windows 8.

El segundo terreno de batalla es en el mundo celular ya que Microsoft revelará su nuevos Smart Phones con Windows Phone 8 fruto de asociación estratégica con Nokia, buscando devorar parte del mercado que lidera –por un amplio margen- Apple como fabricante y Android como sistema.

El tercer plano es el de las Tablets, un mercado que originalmente fue explorado por la empresa de Bill Gates, pero que hoy en día es liderado por Apple. La oferta de Microsoft se llama Surface y estaría disponible a partir del 26 de Octubre, mientras que Apple planea un lanzamiento importante –tres días antes- el 23 de Octubre. Aquí pueden leer la reseña que hicimos sobre la Surface luego de su anuncio.

Aquí el comercial publicado por Microsoft el día de ayer:

 

Apple prefiere reservar sus comerciales y noticias para después de su lanzamiento oficial, momento en el que se hará disponible su producto en línea. Se esperan más de 10 nuevos productos, entre los que posiblemente se encuentre, el líder de los rumores, el iPad Mini. La invitación al evento es la siguiente:

 

Tendremos que esperar hasta la próxima semana para conocer los detalles finales de los nuevos productos, pero la batalla está por comenzar y todo el mundo se pelea por estar en la primera fila del “Thrilla in Manila” del mundo de la tecnología.

Para los que todavía tienen CADIVI  y están más interesados en la guerra de precios INFOBAE tiene un interesante artículo al respecto aquí.