Instagram introduce nuevas funcionalidades

InstagramSocialGest2

 

La red social perteneciente a Facebook Inc, sigue sumando funcionalidades, tantas que algunos usuarios se quejan.

Twitter sigue estancada, a Vine le tuvimos que decir adiós, Facebook tiene un desastre con sus métricas, Linkedin parece estar tomando nuevo auge, de Google+ ni hablemos, Pinterest sigue allí para quien lo usa sin cambios significativos; pero donde sí debemos detenernos a reflexionar es en Snapchat e Instagram. ¿Por qué?, bueno simple este fue el año en que Instagram decidió cambiar por completo, no podemos hablar de innovación, y decidió hacerlo de una manera que hace que ya hoy esa red social parece cualquier cosa y no Instagram.

Por un lado, vimos cómo llegó oficialmente la publicidad y los perfiles tipo business, trayendo algo de Facebook a Instagram. Luego empezó la copia a Snapchat, y no es que este mal copiar a Snapchat, después de todo ellos se lo buscaron, pero Facebook Inc, no solo copio las funcionalidades del fantasma para Instagram sino también para su otro producto estrella, Whatsapp.

Instagram

Recibimos con buen ánimo las stories de Instagram, después de todo esa red social tenía una base de usuarios mucho más amplia, ya no teníamos que forzar que nos siguieran en Snapchat para estos contenidos. Esa nueva funcionalidad de Instagram fue una estocada muy fuerte para el fantasma, una de la cual no creemos que se vaya a recuperar. Y aunque todavía Instagram Stories no está al nivel de Snapchat desde el punto de vista técnico solo es cuestión de tiempo para que tengamos filtros de perrito y coronitas de flores en Instagram.

InstagramSocialGest

Algo que ignoramos si formará parte o no de las funcionalidades de Instagram Stories son los feeds de lugares o eventos de Snapchat, algo que nos parece genial, y que esperamos se haga realidad entonces en Instagram.

Por otro lado, y de más reciente incorporación a Instagram es la posibilidad de dar me gusta a los comentarios de otras personas y la posibilidad de apagar los comentarios en las publicaciones. Esto último, sumado con lo que ya venía pasando, nos hace sentir en SocialGest que Instagram se ha transformado en una especie de híbrido entre funcionalidades de Snapchat y Facebook, un híbrido sin personalidad al estilo monstruo de Frankestein. Y dicho monstruo no sabe qué es, ni para quién es, solo quiere caerle bien a todos.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas