Apple anunciará hoy nuevos productos (live blog) - Runrun
Apple anunciará hoy nuevos productos (live blog)

siri-give-us-a-hint-750x400

 

Apple invitó este jueves a un evento donde se espera que dé a conocer las nuevas versiones del iPhone, una versión Pro del iPad y posiblemente una nueva generación de su dispositivo AppleTV.

La invitación por correo electrónico incluye un colorido logotipo de Apple con la frase «Hey Siri, danos un pista», en referencia a la popular asistente de voz digital de Apple.

Ya es costumbre que la empresa anuncie sus nuevos iPhones en septiembre. Se espera que Apple presente el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. Por lo general, la compañía lanza versiones actualizadas de los teléfonos existentes con el rango «S», lo que se convirtió en un modus operandi luego de la muerte de Steve Jobs con el lanzamiento del iPhone 4S.

Según reportes de medios, Apple se está preparando para la mayor producción inicial de sus próximos iPhones para finales de año.

Se ha hablado de que los nuevos iPhones cuentan con la tecnología Force Touch, que puede distinguir entre un toque ligero y una presión más fuerte.

Rumores y más rumores

Aunque no nos gusta hacernos eco de rumores antes de un lanzamiento, aquí algunos de los más sonados esta semana:

650_1200

-Nuevo iPad Pro de 12 pulgadas con nuevo procesador y capacidades equivalentes a una portátil. posiblemente con un puntero digital estilo «stylus». CORRECTO

-Nuevo Apple TV con control remoto de pantalla táctil, posibilidad de correr aplicaciones y ayudante virtual Siri y dos versiones con memoria interna de 8 y 16 GB. MEDIO CORRECTO: 32 y 64GB

-iPhones nuevos: Mejoras a la cámara de 8 megapíxeles -que ya está obsoleta-, selfie flash en pantalla y video en 4k. Misma capacidad de memoria, aunque sería un error si tiene capacidad de video en 4k líneas de resolución. CORRECTOS

El liveblog lo estaremos llevando @FMonroy de CodigoAbierto.com.ve, @RandomPiece de Runrun.es, Javier Ross de TouchFM y Alcídes León.