Google Analytics ahora cuenta con apoyo para las redes 2.0 - Runrun

Cualquier persona que esté asociada de alguna manera con páginas web te dirá que la mejor herramienta gratuita para medir las métricas de su página es en definitiva el más popular de todos los servicios especializados de Google Google Analytics.

Es por ello que como parte importante de sus herramientas y viendo el giro social que está dando la empresa en las últimas semanas  con la introducción hace poco más de un mes del botón +1, al estilo del “Me gusta” de Facebook, y al sorprendernos esta semana con el lanzamiento de su red social Google+, Google Analytics no podía quedarse atrás.

Es por ello que acaban de anunciar que Google Analytics, la herramienta que millones de páginas web y profesionales del marketing en línea utilizan para medir el tráfico de páginas y portales, comenzará a medir el valor de los movimientos sociales de los usuarios.

En pocas palabras, comenzará a medir cada una de las interacciones creadas por los botones de las redes sociales, asignándole un valor cada vez mayor al potencial de los “Me Gusta” de Facebook, los “+1” de Google y los “RT” de Twitter, todo en una sola plataforma.

La medida fue anunciada en el blog de Google Analytics de manera oficial, donde señala que ya desde hoy se podrán medir estas funcionalidades.

La “trampa”: Para que comiencen a aparecer en los análisis, será necesario tener instalado el botón +1 en la página web. Esto hará que Google comience a dar reportes sociales automáticamente en la cuenta de Google Analytics.

En el blog de la compañía señala que se medirán cómo varía la tasa de clicks de las recomendaciones +1, cuántos +1 ha tenido una página y también se darán datos demográficos sobre los usuarios que han pulsado en el botón +1.

Aquí un pantallazo de Google Analytics en su versión 2.0 (hacer click para aumentar su tamaño):