Google compra una «app» de copias de seguridad de fotos y vídeos para potenciar Google Plus
Google compra una «app» de copias de seguridad de fotos y vídeos para potenciar Google Plus

Googleplus

Odysee, que ya no está disponible para su descarga ni en a Play Store de Google ni en App Store de Apple, ha notificado su integración dentro de la compañía de Mountain View a través de un comunicado en su página web y una notificación a todos los usuarios que tuvieran instalada la «app».

«La visión de Odysee era convertirse en la forma más fácil de capturar memorias ilimitadas para todo el mundo y a las que se pudiera acceder desde todos lados. Estamos muy emocionados por unirnos a Google,donde continuaremos centrándonos en diseñar productos increíbles que a la gente le encanten», ha explicado la compañía de fotografía en un comunicado donde también aprovechaba para dar las gracias a su base de usuarios.

Además, en el comunicado, Odysee ha detallado que continuará en funcionamiento -para aquellos que ya tuvieran la «app» instalada- hasta el próximo 23 de febrero y, a partir de ese día, los usuarios podrán descargar todos sus archivos de fotos y vídeos para que no haya ninguna pérdida de datos durante la transición.

Odysee realizaba una copia de seguridad automática de las fotos y vídeos tomados desde el «smartphone» o la tableta, enviándola directamente al PC. Aunque no se ha desvelado cómo se integrará dentro de Google, es probable que su experiencia contribuya a mejorar el sistema de copias de seguridad de fotografías que ofrece Google+ los usuarios de Android y aquellos de iOS con la «app» de la red social de Google.