Firefox alcanza 100 millones de descargas - Runrun

En la guerra de los navegadores hay un número que asecha a los creadores de lo que se ha convertido en nuestra manera de adentrarnos en la red, y es que en el mundo de los browsers la popularidad es lo que manda.

El pasado 23 de Marzo (hace exactamente un mes y dos días), Mozilla lanzó su nuevo Firefox 4 y en un solo día ya había logrado el doble de descargas que Internet Explorer 9 luego de su lanzamiento.

A las 11.54 PM del 23 de Abril el navegador llegó a las 100 millones de descargas después de solo 1 mes de existencia. Esto de acuerdo a las estadísticas de descarga de Firefox en su portal.

Lo que es más impresionante es que el navegador se ha apoderado del de 7.94% del mercado de navegadores en todo el mundo según StatCounter, con Internet Explorer 8.0 llegando al 29.99%, Firefox 3.6 en el 24,43% y Chrome 10 en 15,35%.

El 22 de marzo Internet Explorer tenía el 45% del mercado mundial, seguido por Firefox 3.6 con un 30% y Chrome con un 17% .

Firefox 4 se encontraba en 1.95%, entonces, y ahora está ya en el 7.94%.

Firefox hoy en día es el browser con el menor tiempo de carga para páginas hechas con flash y aunque Chrome sigue siendo el más rápido es una excelente alternativa para aquellos que no les gusta la presentación gráfica del browser de Google.

Si todavía no lo han descargado pueden hacerlo en este enlace (versión español).