Google lanza sistema de verificación de dos pasos a través de una memoria USB
Google lanza sistema de verificación de dos pasos a través de una memoria USB

llavero

Via SPD Noticias

Cada vez nos enteramos de más casos de robo de contraseñas y datos en distintos servicios web, y es por eso que es esencial para todos reforzar la seguridad de nuestras cuentas.

Conscientes de eso, Google ha lanzado una nueva forma de ejecutar la ya necesaria «verificación de dos pasos». Sabemos que ésta funciona solicitando el envío de un código a nuestro smartphone, pero ahora también será posible hacerlo insertando una memoria USB.

El nombre de este nuevo servicio es Security Key y funciona sólo en el navegador Chrome. Hay que destacar el inconveniente de que no funciona con cualquier memoria USB. Es necesario tener una que soporte el protocolo Universal 2nd Factor (U2F) de Fido Alliance, a la venta en diversas tiendas en línea.

Para instalar Security Key sólo hay que introducir la memoria USB y seguir estas instrucciones. Después, podremos entrar a nuestros servicios de Google de forma más segura al teclear nuestra contraseña y después introducir el dispositivo USB en el puerto correspondiente en nuestra computadora.

Otra ventaja de Security Key es que sólo funciona después de verificar que el sitio al que deseamos entrar es realmente de Google y no uno fraudulento