Google lanzará una app de mensajería que se use sin cuenta de Gmail
Google lanzará una app de mensajería que se use sin cuenta de Gmail

google

 

Google estaría desarrollando una aplicación de mensajería móvil que no necesite cuenta de Gmail para su uso. Sería una «app» para competir directamente contra WhatsApp, Line ó Viber, que funciona con el número de teléfono del usuario.

El diario indio Economic Times asegura que la aplicación desembarcará en India el año próximo. Esta «app» no competiría con Hangouts sino que iría a atacar países dónde la presencia de servicios de Google no es mayoritaria ó a ese público que no quiere inscribirse con una cuenta de Gmail.

Según Economic Times, la decisión de Google por hacer una aplicación con sistema de acceso distinto habría llegado tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook, una operación que la Comisión Europea acaba de aprobar.

Google tampoco quiere perder la base de usuarios en mercados emergentes, dónde ya empiezan a amenazar otros servicios.WhatsApp, por ejemplo, sólo en India tiene 65 millones de usuarios y Rakuten el dueño de Viber, tiene planes de expansión.

Blackberry también se enfocó en África, por ejemplo, al relanzar su servicios de mensajería BBMessenger para otras plataformas. Google tendría ventaja debido a su gran cantidad de recursos. Por ejemplo podrían lanzar la aplicación en una gran cantidad de lenguajes, que ya son soportados por sus otros servicios. Google no ha confirmado pero las fuentes de Economic Times apuntan que la aplicación será gratuita y llegará en 2015.

 

ABC.es