Descifrando el Ice Bucket Challenge: cómo hacer viral un mensaje - Runrun

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¿Creativos? los creadores del Ice Bucket Challenge deben ser más que creativos a secas. Deben ser creativos con mente de chavorruco y/o Millennials para poder entender cómo funciona la sociedad digital hoy en día: Twitter, Vine, Facebook, YouTube y la forma de convertir un mensaje en viral, así lo reseñó Forbes México en su portal web. 

Aseguran que debe ser gente que sepa las leyes básicas de persuación. Quienes hicieron el reto no han logrado recaudar 35 millones de dólares por «mera casualidad».
Forbes analizó la campaña como si fueran la ALS Association:
Lo primero es hacer entender al cliente las reglas por las que algo logra volverse viral:

Regla #1
. Debe ser interesante (el ridículo siempre lo es).

Regla #2.
 Debe ser fácil (cualquiera puede echarse agua con hielos).
Regla #3. Haz a la gente feliz (ver los fails y los famosos mojándose es divertido).
Regla #4. Gana confianza y respeto (una buena causa hace que se perdone un medio extraño de llevarla a cabo; al final todos somos buenas personas y por eso lo hacemos, ¿o no?).
Después de entender las reglas básicas del “boca en boca” se pueden  pasar a los llamados “atajos” persuasivos. Éstos son botones que se aprietan en la mente de las personas. Todos somos susceptibles, todos somos víctimas y victimarios, todos somos voluntarios e involuntarios en estos procesos. ¿Cuáles son? Aquí algunos:
1. Ley de Asociación. ¿Quieres volver conocido el nombre de la enfermedad que tu fundación combate? Asócialo a un famoso o, mejor aún, con ayuda de las redes sociales asóciala a varios famosos. Eso no sólo brinda awareness, sino también credibilidad: “Si Bill Gates lo hace, de seguro es una buena causa”. Así los mercadólogos asocian relojes y autos con James Bond… para que te creas un espía.2. Ley de Prueba Social. Si logras que famosos se señalen uno a otro, lograrás que varios famosos o empresarios prominentes lo hagan y por cascada, también la multitud.

3. Ley de Reciprocidad. Se refiere al acto de dar y recibir. Cuando alguien te da algo, tienes cierta obligación grabada en tu inconsciente (algo que hasta los animales tienen) de dar. Alguien te nominó: Oprah, Jeff Bezos, Bill Gates (en México Belinda y Trevi ).

4. Ley del Incentivo. Tú ganas al hacer algo. Aquí ganarás el reconocimiento por ayudar a una buena causa con creatividad y valentía. Te sentirás bien sabiendo que ayudas con tus payasadas a la gente que tiene amyotrophic lateral esclerosis.

5. Ley de Sorpresa. Lo que no se espera, convence. La sorpresa entra directo al sistema límbico.

6. Ley de Simplicidad. También llamada “te quiero porque te entiendo”. Una causa noble + cubeta + agua y hielos + un famoso que nomine a otro + YouTube + tú riéndote. ¿Más simple?.