El Pagani Huayra: El carro de un millón de euros - Runrun

Para los seguidores de los carros de lujo el nombre Pagani, no es nuevo. Para los que no lo conocen Horacio Pagani, un italo-argentino lleva tiempo revolucionando la industria de los carros de lujo. Tanto así que hasta el 2007 Pagani era el único creador del carro más rápido de la historia, el Pagani Zonda F. por cierto la F del Zonda supercargado era en honor a Fangio.

Desde el 2007 Pagani viene jugando con la forma de los Zondas sacando una cantidad de variantes sobre el modelos original, su punto más alto fue el año pasado cuando ya Pagani era una marca reconocida entre magnates y corredores de carro. Tanto así que expandieron su fábrica casi cuatro veces para darse abasto construyendo cada carro contra pedido.

Esta semana Pagani decidió otorgarle acceso a EVO una revista especializada en carros de lujo para conocer su nuevo modelo el Hauyra.

Bautizado con el nombre del dios del viento de la tribu Aymara, este superdeportivo compacto de dos plazas lleva la estética a un nivel científico ya que cuenta el diseño está hecho en función a su aerodinámica. Mantiene un cierto parecido a sus sucesores lo que genera una sucesión de la marca.

En su interior encontramos una columna vertebral (chasis) de carbono de titanio ligero, con faros de bi-xenon, puertas verticalmente retráctiles, como una metáfora a las alas de águila del dios del viento, un capot corto… El carro queda pegado al suelo para darle más agarre, mejor rendimiento ante la resistencia del viento y un centro de gravedad más bajo.

Su interior es un contraste completo con la superficie de la bestia ya que el equipo de Pagani le ha dejado el diseño a Steampunk. ¿Quién es Steampunk? Un artista plástico que logra recrear artefactos de hoy como si tuviesen por lo menos 100 o 200 años, para que me entiendan mejor aquí les pongo una foto de un mouse o ratón para PC creado por el propio Steampunk.

En cuanto al diseño de los interiores Steampunk se dedico o redefinir el concepto de “confort antiguo”, manteniendo su funcionabilidad pero enmarcado en una gama de materiales que hacen que todos sus gadgets se vean como clásicos instantáneos.

Debajo del capot (mejor dicho… bajo la maletera), el Pagani Hauyra posee un motor V12 de doble turbo con una potencia de 700 caballos de fuerza que llevan al Hauyra a tener una fuerza de torque de 1000nm que, según referencias de los creadores, rompen un poco con su “silenciosa” aceleración. Con una velocidad tope de 370 km/h Pagani promete que su sujeción es incomparable.

El Huayra incluye 4 alerones (flaps) ajustables para modificar aspectos de la aerodinámica de fábrica según condiciones climáticas todos ajustables de manera automática desde el puesto del piloto.

El modelo tundra una vida de fabricación de 20 años y estará disponible a un precio de fabrica de 1.000.000 de Euros.

por @Randompiece