Alcatel One Touch co-patrocina Carrera Retos Médanos 2014 - Runrun

CarreraRetosMédanos

ALCATEL ONE TOUCH continúa con su compromiso social de apoyo al deporte en disciplinas no convencionales, con el co-patrocinio de la Carrera de Trail Running Retos Médanos 2014, que se realizará en los Médanos de Coro, Estado Falcón, el sábado 26 de Abril. El auspicio de esta actividad se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social que adelanta esta empresa de dispositivos móviles, orientadas al estímulo y acceso al deporte para atletas no profesionales que desarrollan su actividad en distintos espacios.

El Trail Running es un deporte que consiste en correr “fuera de pista” por senderos agrestes, usualmente con grandes trepadas y abruptas bajadas. Por ello, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del circuito, además de la distancia, son  características fundamentales de un recorrido de Trail Running.

La Carrera Retos Médanos 2014 espera reunir este año a unos 700 corredores, en modalidades de 12, 22 y 30 kilómetros de recorrido. Una carrera en este paisaje venezolano constituye un verdadero reto, pues los participantes deberán recorrer una superficie de arenas de dunas con temperaturas promedio de 33 grados centígrados.

“Para ALCATEL ONE TOUCH es un motivo de alegría auspiciar este tipo de actividades deportivas como una manera de colocar el disfrute y los beneficios para la salud al alcance de todos los amantes de esta disciplina, al tiempo de brindarle un espacio de esparcimiento a las familias”, destacó el Gerente de Mercadeo de la empresa en Venezuela, Jorge Vigón. Indicó que la marca ha venido respaldando otras disciplinas deportivas, como el baloncesto 3×3 y la tabla de vela, ésta última con la Fundación Niños a Toda Vela, también del Estado Falcón.

En Venezuela, la empresa Retos.info organiza competencias de Trail Running desde 2009, promoviendo eventos en lugares no tradicionales, con el compromiso de cuidar el entorno e involucrar a las comunidades en las que desarrollan las competencias.

La Carrera

Las carreras de desierto recorren un escenario maravilloso acompañado de la dificultad del relieve y la temperatura. Si bien en el mundo hay muchas carreras de desierto, el Reto Médanos 2014 es una de las pocas que la totalidad de su recorrido es totalmente de arena de Duna.

La carrera ofrece tres categorías: Inicio, con una extensión de 12 kilómetros; Trial, con una distancia media de 22 kilómetros; y Ultra, de 30 kilómetros. Contará también con un circuito para niños y adolescentes de entre 7 y 17 años denominado “Chamo Trail”, con distancias de entre 1 y 4 kilómetros, dependiendo de la edad, y Caminatas recreativas de 5 y 12 kilómetros.

La Cruz Roja Internacional y el cuerpo de Bomberos del estado Falcón estarán presentes durante la ruta, para apoyar a los atletas en todo momento. Al finalizar la competencia, los participantes podrán disfrutar de un área lounge y de una piscina de recuperación supervisada.

Para mayor información sobre la Carrera Retos Médanos se sugiere visitar la página web www.retos.info