El Algodonal se suma a los hospitales en cierre técnico
El Algodonal se suma a los hospitales en cierre técnico

HospitalDistritoCapital

 

Con llantos y un profundo sentimiento de indignación y frustración, médicos de El Algodonal protagonizaron una protesta en las instalaciones de ese recinto hospitalario para denunciar la escasez de insumos, que en esa institución ha provocado la irremediable muerte de pacientes.

Se trata de una crisis económica e institucional que, a juicio del personal, se ensaña contra los enfermos más delicados, los que no pueden aguardar por la llegada de un medicamento y mueren de inmediato. Cada día se suman nuevos nombre a la lista de fallecidos, que en algunos casos mueren de tanto esperar.

Al menos ocho especialidades, entre las que destacan cirugía cardiovascular, cardiología, pediatría, medicina interna, radiología y, más importantes aún, obstetricia y ginecología están en cierre técnico. La escasez de insumos, denuncian médicos, compromete la operatividad del complejo integrado por cuatro instituciones asistenciales. De 850 camas que arquitectónicas que dispone el lugar, solo 200 están presupuestadas.

Al menos tres protestas de médicos, enfermeras y personal obrero se han registrado esta semana en hospitales adscritos a la Dirección de Salud de Distrito Capital  por la escasez de insumos, que ha alcanzado 95% en los hospitales del Área Metropolitana.

El desabastecimiento de material médico ha puesto en cierre técnico servicios de laboratorio, imagenología, pediatría, terapia intensiva pediátrica y neonatal en El Algodonal, el J.M. de los Ríos, Los Magallanes de Catia y la Maternidad Concepción Palacios.