Contabilizan 66.768 casos de dengue y 9.831 de chikungunya en todo el país
Contabilizan 66.768 casos de dengue y 9.831 de chikungunya en todo el país

1

Vía El Nacional

El vicepresidente para el Desarrollo Social y las Misiones, Héctor Rodríguez, instó a quienes presenten los síntomas a acudir al médico a hacerse los exámenes correspondientes

El ministro del Poder Popular para la Educación, Hector Rodríguez, anunció que han contabilizado 66.768 casos de dengue y 9.831 de chikungunya en todo el país.

Aseguró que se encuentran estudiando un informe de casos de fiebre, los cuales pudieran producirse por dengue, chikungunya o cualquier otro tipo de enfermedad.

Rodríguez instó a quienes presenten los síntomas a acudir al médico a hacerse los exámenes correspondientes.

Aseveró que las cifras expuestas por su despacho, están sustentadas en el número de pacientes que acude a centros de salud a efectuarse los análisis médicos. “Aquellas personas que tengan las características febriles, asistan a un centro médico para hacerse el examen de salud, nosotros no queremos especular en estos temas, hemos informado semana a semana los casos acumulados puede haber otros casos, yo no puedo informar lo que no conozco”, dijo.

Afirmo que la semana pasada el gobierno continuó asistiendo a las comunidades para desplegar el plan contra el dengue y el chikungunya. Pidió a los habitantes activarse en la época de lluvia para desmontar los criaderos del zancudo.