Conoce estos remedios caseros para curar la tos - Runrun
Conoce estos remedios caseros para curar la tos

A todas nos ha pasado que durante o después del resfriado experimentamos esa tos molesta que no sabemos cómo frenar. Como la tos es el mecanismo que el organismo utiliza para expulsar desde polvo hasta mucosidades, la mejor manera de curarla es ayudando a nuestros pulmones a liberar rápidamente cualquier cuerpo extraño. Afortunadamente existen muchas maneras de lograrlo, por eso en Eme de Mujer compartimos contigo estos remedios caseros para curara la tos.

1.Remedio casero para la tos de rábano
Ralla dos rábanos y pon a macerar la ralladura con azúcar y miel durante al menos un día. Luego toma cuatro cucharada diarias de este remedio casero y verás como la tos comienza a ceder.
2. Remedio casero para la tos de cebolla
Cocina durante tres horas medio litro de agua hirviendo con seis cebollas moradas picadas y 1/4 de litro de miel y 300 gramos de azúcar. Cuando esté terminada la preparación colócala en un envase, espera que enfría toma tres cucharadas al día. El vapor del agua cuando la cebolla morada está cocinándose es sumamente expectorante, si deseas puedes respirar un poco durante la cocción para aprovechar mejor los beneficios.
3. Remedio casero para la tos de uva
Este remedio casero es más un jugo expectorante. Para prepararlo debes licuar un racimo de uvas con dos tallos de célery y agua al gusto. Después de licuar la mezcla bébela y si no te gusta el sabor puedes agregar miel o azúcar para endulzar.
4. Remedio casero para la tos de jengibre
Este es quizá uno de los remedios caseros para quitar la tos más famoso que exista. Para prepararlo debes cocinar el jengibre en rodajas con miel, azúcar y el cristal de una penca de aloe vera. Una vez que la mezcla se haya macerado durante varias horas, retírala del fuego, espera que enfríe y toma tres cucharadas al día.
5. Remedio casero para la tos de tomillo
El tomillo es excelente para tratar las infecciones respiratorias. Puedes aprovechar todas sus propiedades haciendo un té de tomillo: agrega dos cucharadas de tomillo triturado a una taza con agua hirviendo y deja reposar durante 15 minutos. Luego cuela y agrega un poco de miel para endulzar. Bebe hasta tres tazas al día.
Eme de Mujer