Confirman once nuevos casos de virus chikungunya - Runrun

Chikungunya1

 

El Ministerio de Salud confirmó el sábado pasado la presencia de once nuevos casos importados del virus chikungunya en el país, los cuales son procedentes de República Dominicana.

El director de Salud Ambiental de ese despacho, Jesús Toro, informó que desde el último reporte ofrecido el 30 de junio han sido descubiertos once nuevos casos de fiebre causada por el virus. 

Los mismos han sido detectados en los estados Anzoátegui (2), Miranda (3), Lara (2), Portuguesa (1), Bolívar (1), Distrito Capital (1), Carabobo (1), lo que eleva a 28 el total de casos importados de República Dominicana (27) y Haití (1) hasta el momento, indica el ente ministerial.

Toro señaló que los pacientes oscilan entre los 4 y 55 años de edad, al tiempo que comentó que los métodos de diagnóstico utilizados para detectar la enfermedad han sido mediante la técnica de la Reacción en Cadena de la Polimerasa. 

También se instó a los viajeros que llegan al país, principalmente los procedentes de República Dominicana, a acudir rápidamente al centro de salud más cercano si presentan fiebre elevada con enrojecimiento de piel y dolores articulares.

Asimismo el gobierno informó que desarrolla, junto con otros organismos, la campaña «Al mosquito ni agua», a fin de crear conciencia en la población sobre la prevención del mosquito que transmite el hikungunya y el dengue.

Insisten a la población que no almacenen agua en pipotes y que de hacerlo taparlos correctamente ya que en estos es que se crean los criaderos de estos mosquitos. 

También los ciudadanos puede usar mosquiteros y repelentes para evitar ser picados por estos mosquitos y no contraer cualquiera de estas enfermedades.

 

El Universal