Éste es el informe que señala que “El proceso electoral del 14-A estuvo viciado de nulidad” - Runrun
Éste es el informe que señala que “El proceso electoral del 14-A estuvo viciado de nulidad”

HOY SE DIO A CONOCER el  informe del Instituto de Altos Estudios Europeos en relación a las presidenciales celebradas el pasado 14 de abril. El mismo señala que  hubo un “vicio de nulidad que afecta a todo el proceso electoral”, entre otras cosas argumentado en la tesis de la interpretación errónea de la Sala Constitucional de los artículos 229 y 232, que permitió la participación de Maduro como candidato siendo aún vicepresidente.

Consulte abajo el informe final y descárguelo haciendo click AQUÍ:

 

Informe Final POst Electoral Venezuela IAEE

 

A propósito de este informe, en el programa radial La Cola Feliz por el Circuito Éxitos conversamos con la Dra. Claudia Salcedo, miembro fundador y directora académica del IAEE.

 

 

«El informe del IAEE declara la elección del presidente Nicolás Maduro como nula.

El tema de las elecciones presidenciales del 14 abril no deja de ser noticia y en esta oportunidad es por un informe del Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE) donde declaran la designación del presidente Nicolás Maduro como nula. Para saber más al respecto, Nelson conversó con la Dra. Claudia Salcedo, miembro fundador y directora académica del IAEE.

El informe anteriormente mencionado lo realiza la misión de apoyo internacional, que participó el 14A y permaneció en el país entre el 11 y el 22 de abril. Zambrano aclaró que para poder llegar a esta conclusión de nulidad, hicieron un análisis completo de toda la estructura del estado y así ser lo más objetivos posibles.

La doctora explicó que todo este informe y conclusión parte de la tesis de la interpretación errónea de la Sala Constitucional de los artículos 229 y 232, que permitió la participación de Nicolás Maduro como candidato siendo aún vicepresidente. Es en este hecho, agrega, donde está viciado el proceso.

Además de declarar la nulidad del proceso, en el informe relatan las irregularidades de las que fueron testigo en pleno proceso y Zambrano hizo especial énfasis en los ocho delitos electorales que pudieron observar en el liceo Aplicación de Montalbán.

El IAEE decide renunciar al pacto confidencial que impone el CNE a los acompañantes y optan por hacer público el informe, de 28 páginas, indica Zambrano, para poder hacer el llamado de alerta pertinente por un estado de derecho y así poder mejorar el proceso democrático.

A pesar de lo anteriormente mencionado, la directora del Instituto indicó que hubo una mejoría en cuanto a la rapidez de las votaciones, el conocimiento de los miembros de mesa, y en entre otros detalles.»

Fuente: Exitos FM