#26S en Miraflores: La noche de las caras largas… - Runrun

El periodista Mario Beroes nos envía una crónica sobre lo que pasó en Miraflores la noche electoral. Bajo el título LA NOCHE LARGA cuenta lo que habría sucedido tras las murallas del poder presidencial:

“Los gritos, las maldiciones, golpes al escritorio y demás expresiones de rabia y frustración dominaron la escena en el Palacio de Miraflores. Chávez no lo creía. Le reclamaba airadamente a Istúriz cada vez que llegaban reportes de las cifras. Llamó al gobernador Tarek William Saab, y en arrebato de rabia le espetó su «incapacidad como gobernante y revolucionario». Le dijo: «A ver cómo arreglas esa derrota; eso me pasa por confiar en poetas y civiles». Ya, cuando no podían retrasar más las cifras; luego que por Globovisión, Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo de la MUD, acompañado de todos los dirigentes de esa organización democrática, exigió la entrega de los resultados, Sandra Oblitas y Socorro Hernández, hablaron con Chávez y le explicaron que no podían retrasar más las cifras a través «del mejor sistema electoral del mundo». Chávez, oyendo a través del teléfono, un consejo de José Vicente Rangel, decidió no salir al «Balcón del pueblo». Cobardemente, como es su estilo, se retiró a sus habitaciones y dejó embarcados a los cerca de 300 simpatizantes, que fueron llevados a Miraflores desde las 12:30 pm por los grupos de Lina Ron, quien dio la orden de apagar los equipos y cancelar las presentaciones del grupo de salsa que trataba de animar a los que ahí estaban. Las fotos al día siguiente, que han dado la vuelta al mundo, son más que elocuentes.

Por cierto causó extrañeza que ni Venevisión, ni Televén transmitieran las palabras de Aveledo, cuestión que si hizo Canal i y obviamente, Globovisión. ¿Cobardía dirían algunos o culillo de esos canales?

Añado yo: “las llamadas de Conatel que durante todo el dia se hicieron a los canales. Eas mismas cuestionaron el retiro de la señal de Chávez tras haber votado en Globovisión al igual que las de Aveledo “obligando al CNE a dar los resultados”. Me consta que sobre ésta última las llamadas de advertencia o “sugerencia” a todos los canales fueron múltiples.