Las locuras de Fidel tienen una fuente - Runrun

EL PRESIDENTE IRANÍ Mahmud Ahmadinejad, atribuyó ayer, ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los atentados del 11 de septiembre de 2001 a un “complot estadunidense”, lo que provocó que las delegaciones de Estados Unidos y de la Unión Europea se retiraran del recinto en señal de airada protesta.

Al mencionar una de las “teorías” sobre los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, y el Pentágono en Washington, Ahmadinejad aseguró: “sectores en el gobierno estadunidense orquestaron el atentado para revertir el declive de la economía norteamericana y su control de Medio Oriente, para salvar al régimen sionista. La mayoría del pueblo estadunidense y otros países y políticos están de acuerdo con este punto de vista”.

Luego citó una segunda teoría, según la cual el atentado fue perpetrado “por un grupo terrorista” que Washington respaldó para “sacar ventaja de la situación”.

La tercera teoría, continuó, es que “un grupo terrorista muy poderoso y complejo, capaz de pasar a través de todas las capas de los sistemas de inteligencia y de seguridad de Estados Unidos, perpetró el atentado”.

Estados Unidos calificó de “detestables” los dichos de Ahmadinejad. “Antes que representar las aspiraciones y la buena voluntad del pueblo iraní, Ahmadinejad eligió de nuevo hablar sin ton ni son sobre teorías de complot y usar palabras antisemitas que son detestables y delirantes”, destacó Mark Kornblau, portavoz de la delegación estadunidense en la ONU.

Los representantes de la Unión Europea abandonaron la sala en solidaridad con Estados Unidos. Sorprendió además que el controvertido discurso de Ahmadinejad se dé cuando las conversaciones con las grandes potencias sobre el programa nuclear iraní están por concretarse el próximo Octubre.

Sin embargo esas teorías ya han sido enunciadas por Fidel Castro en varias oportunidades. También por el presidente Hugo Chávez quien en un diálogo con periodistas extranjeros, en la presencia de Sean Penn una vez y en otra junto a Oliver Stone, asi como en declaraciones en medios del gobierno venezolano ha acusado a estados Unidos no solo de ser responsables de ese atentado sino también de haber “falseado la llegada del hombre a la Luna”.

La pregunta que nos hacemos es ¿dónde se unen estos tres dirigentes mundiales para expresar la misma teoría en distintos momentos de la actualidad noticiosa?

La respuesta la conseguimos muy rápido. Venimos haciendo seguimiento al escritor lituano Daniel Estulin. El pasado 26 de agosto Fidel recibió a este lituano autor de las más inverosímiles –o al menos extrañas- teorías de una conspiración mundial en la que un llamado “Club Bilderberg” sería el responsable de todas esas catástrofes, atentados y pandemonios.

La nota de la prensa cubana da cuenta exactamente de lo que conversaron el anciano gobernante y el teórico de la conspiración:

 

 

El ex presidente cubano Fidel Castro se reunió con el escritor Daniel Estulin, quien publicó una trilogía sobre el «Club Bilderberg», una organización que todos los años realiza una conferencia de personalidades del poder y es centro de teorías de la conspiración.

 

 

«La obligación de todos los seres humanos es asegurarse la sobrevivencia de toda la especie…El Club Bilderberg quiere asegurarse de la sobrevivencia de su especie, una auténtica minoría», expresó Estulin ante Castro, según un reporte del viernes del sitio oficial de internet Cubadebate.

 

 

Medios de prensa escritos también reprodujeron la nota de Cubadebate que mostró fotos del ex gobernante cubano con Estulin, de origen ruso y quien reside en España.

 

 

Según Estulin, dada la situación mundial actual, los seres humanos deben mudarse a otro planeta para tener futuro, aunque para Castro es mejor concentrarse ahora en cuidar lo que tenemos en la tierra.

 

 

Castro y Estulin hablaron desde los deseos de Estados Unidos de contar con gobiernos dóciles en Sudamérica donde instaló bases militares hasta que Bin Laden fue una creación de la CIA, pasando por la idea de que terroristas usaron minibombas atómicas para sus ataques.

 

 

Las columnas semanales recientes del ex mandatario se refirieron a las investigaciones de Estulin, en especial del libro «Los Secretos del Club Bilderberg».

 

 

El volumen hace un recuento de la historia del selecto Club que tiene un centenar de miembros y que todos los años invita -bajo normas de discreción muy estricta- a los líderes políticos y financieros con la idea de conformar una suerte de «gobierno mundial» que dirija el destino de millones de personas.

 

 

Estulin describió en su libro un escenario de los últimos 50 años de permanentes conspiraciones como por ejemplo la teoría de que Los Beatles fueron introducidos en Estados Unidos junto a toda la contracultura juvenil de los 60 como una maniobra ideológica para distraer a las masas de temas políticos en alza poco convenientes para las elites como la lucha por los derechos civiles o las protestas contra la guerra de Vietnam.

 

 

Castro y el escritor coincidieron en que el Club incluso ya había decidido una guerra nuclear en Medio Oriente que sería conjurada mediante una amplia campaña de concienciación internacional.

Chávez no queda afuera en el diálogo:

 

 

“A Chávez le hacen la guerra porque, contra viento y marea, Venezuela sigue siendo de los pocos países del mundo donde no hay bases militares norteamericanas. Y a Cuba la odian por la misma razón: su independencia. En Cuba no pueden destruir el concepto ‘estado-nación’, a mi juicio el más importante en los últimos 600 años”, afirma Estulin.

Otros párrafos son más claros en cuanto al interés de Castro y el teórico en torno a Venezuela y la elección del domingo:

 

 

“En cuanto a bases directas, tienen la de Guantánamo, la de las Malvinas… Y en los demás no las tienen en apariencias, pero en la realidad sí. Hacen prácticas y ejercicios.  En Venezuela no las tienen. Colombia es un país convertido en base. En Honduras, las tienen. En Costa Rica, no las tienen, pero sí 40 barcos con portaaviones y portahelicópteros, ayudando ‘noblemente’ a la lucha contra la droga. Es de un cinismo total…”, añade Fidel.

 

 

Para Estulin la próxima elección en Venezuela es crucial. No son dos tendencias ideológicas exclusivamente las que se enfrentan en las urnas. Fuentes vinculadas al Departamento de Estado de los Estados Unidos, le han asegurado que, tras la satanización de Hugo Chávez y el proceso bolivariano, hay un proyecto de instalación de bases militares en ese país, que se hace imposible con la política soberana y latinoamericanista del líder venezolano.

 

 

La charla se extendió sobre ese tema y  los desafíos de la nueva Asamblea Nacional que nacerá de las elecciones del 26 de septiembre, a la que regresa una oposición que ha perdido entrenamiento en el ejercicio de legislar por los años en que se mantuvo fuera de ella en el intento de boicotear el poder bolivariano.

 

 

Chávez, quien acaba de estar en La Habana, es optimista,  aseguró Fidel, y trabaja en el proceso de paz con Colombia, sin descansar. “Duerme un poco de día y trabaja toda la noche.”

 

 

Pero el mundo que Fidel está visualizando -y lo dice- no es este, de las contiendas electorales. “Mi opinión es que el Imperio va a caer. Si hay guerra, cae todo el mundo. La lucha nuestra es porque no haya guerra, pero no a cualquier precio. No se trata de poner condiciones. La guerra no ocurrirá si alguien no aprieta el gatillo, ahora en manos de Obama, que no es guerrerista. Como dice el periodista israelita Jeffrey Goldberg, analizando a Bush: ‘no espero que Obama sea más Bush que Bush’”.

Por todos estos informes el escritor es el inspirador de Castro en sus peroratas y escritos recientes. No se extrañen que Estulin sea presentado en un Alo Presidente, lo condecoren con la desacreditada Orden del Libertador y Farruco Sesto le edite sus libros en español para repartirlos por el mundo.