Desde Cuba: Lo último sobre la salud presidencial y la maniobra con Sánchez Otero para atacar a Capriles

 

Quien fuera por años embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, llamado por muchos el Komissar de Fidel en el gobierno rojo rojito y quien había caído en desgracia con sus jefes cubanos cuando vino la purga del vicepresidente Lage y del canciller Pérez Roque y  enviado “empiyamado” a su casa defenestrado de toda representación gubernamental, fue perdonado por el gobierno de Raúl Castro para que acompañando a Chávez este viernes 13 lance toda clase de improperios y acusaciones falsas con medias verdades contra Henrique Capriles y los partidos de oposición.

 

El guión para el viernes 13 (¿coincidencialmente un día pavoso?) incluye además de la presentación del cubano el uso del uniforme verde militar y una nueva exhortación al Creador utilizando el Cristo que hace diez años le regaló el general Pérez Arcay.

 

Por ello desde esta misma noche arrancó con un ensayo de lo que serán repeticiones y repeticiones estos dos próximos días de mentiras y medias verdades. José Vicente Rangel fungiendo de moderador, invitado permanente en los eventos presidenciales desde que en julio de 2011 confirmó Chávez que estaba enfermo con cáncer. El vicepresidente Elías Jaua y varios ministros así como su hermano Adán lo acompañaron en la transmisión. Destaca la invitación hecha a Diosdado Cabello para que como presidente de la Asamblea Nacional estuviera a su lado tras la filtración que incluyo en los RUNRUNES de hoy jueves de la reunión en La Habana de varios militares radicales, uno de los cuales puntualizó que no aceptaría a Cabello como jefe después de Chávez.

 

A pesar de la recomendación medica, en la que los cubanos, brasileños y venezolanos están por primera vez contestes, de que debe tomarse con calma este periplo Cuba-Caracas-Cartagena-Cuba el caudillo comenzó no haciéndoles caso.

Ayer en Cuba no se pudo hacer el PET Scan pero sí una tomografía cuyos resultados arrojaron -además de demostrar que las cinco primeras dosis de radioterapia presentan quemaduras de Tercer Grado- afectación en el hígado y posibles extensiones a la zona pancreática, riñón, cavidad pélvica y músculos inferiores.

 

Todo indica que hoy descansará unas horas antes de comenzar el periodo conmemorativo de loa diez años de aquella noche en la que el ministro de la Defensa, el general en jefe Lucas Rincón, nos dijo a los venezolanos en cadena nacional que el Alto Mando Militar le había exigido la renuncia al Presidente Chávez y el la aceptó.

Veremos.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas