Más maletas de real repartidas hasta para "el Chacal" según Ex-Cónsul en Francia - Runrun

LA NUEVA DENUNCIA QUE EL EX CÓNSUL venezolano en Francia, Nelson Castellano-Hernández, ha hecho pública en Paris involucraría presuntamente al gobierno venezolano y muy especialmente al viceministro de exteriores Temir Porras en diferentes acciones de intromisión en situaciones internas de otros países.

Así como en su declaración hace una relación de diferentes eventos donde «las maletas del régimen de Chávez» han tenido participación en momentos difíciles para Argentina, Perú, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Ecuador, México y Honduras destacan dos episodios hasta ahora desconocidos.

Uno es el pago a uno de los abogados de Carlos Ilich Ramírez, alias El Chacal, para que continúe con un proceso judicial contra el denunciante Castellano y otro relacionado directamente con un multimillonario apoyo en euros al Movimiento Independentista Saharaui en Marruecos lo que habría provocado al Reino marroquí  cerrar su embajada en Caracas.

Castellano informó hace meses los arreglos entre Carlos y la embajada venezolana en París para la promoción de su causa.

Los apoyos a El Chacal no los ha escondido el gobierno de Chávez quien en mas de una oportunidad se ha referido en tono de héroe revolucionario al terrorista preso en Francia. El gobierno francés acaba de anunciar que  juzgará entre mayo y julio de 2011 al venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias «Carlos, el Chacal»,por cuatro atentados cometidos en este país en 1982 y 1983 que dejaron 11 muertos. Encarcelado en Francia tras ser condenado a cadena perpetua en 1997, «Carlos» será juzgado del 16 de mayo al 1 de julio de 2011 ante el tribunal especial de lo criminal de París, precisó la misma fuente. El juicio se llevará a cabo ante un tribunal especial de lo criminal, reservado a casos de terrorismo.

 

En cuanto al Reino de Marruecos, con su embajada cerrada en Caracas, los asuntos diplomáticos son atendidos por su embajador en República Dominicana que tiene jurisdicción sobre Venezuela.

He aquí la declaración entregada a la prensa por Castellano-Hernández:

«LAS MALETAS»  SIMBOLO DE LA DIPLOMACIA CHAVISTA

Una política exterior a base de valijas con petrodólares.

por:  Nelson Castellano-Hernández

Ex Cónsul de Venezuela en Paris

Presidente de Venezuela Futura

Desde el inicio de su mandato Hugo Chávez se ha acercado a los países más autoritarios del mundo, sobresaliendo su manifiesta asociación con Fidel Castro, sus relaciones a nivel internacional, han terminado por inquietar a todos.

El Presidente es conocido por sus constantes agresiones a varios países vecinos y a muchos antiguos aliados de Venezuela, sus ataques verbales han excedido el límite de lo diplomáticamente tolerable.

El presidente venezolano como método de interacción en la escena internacional  utiliza la dialéctica de la confrontación, ha convertido “el discurso” en un arma, con él amenaza intervenir en los conflictos internos de otros países como en el caso de Bolivia, cuando advirtió que su gobierno se sentía autorizado para intervenir en ese país y «realizar movilizaciones de cualquier tipo», sentenciando: «Si a Evo lo derrocaran, lo mataran, sepan los golpistas de Bolivia que me estarían dando luz verde para apoyar cualquier movimiento armado en Bolivia», lanzó Chávez en un mensaje televisado.

Sea cierta o no esa eventual intervención, el efecto pernicioso se concretiza, con sus respectivas consecuencias, tanto nacionales como internacionales,

El problema ya no es solamente venezolano, debido a que las pretensiones del Presidente Chávez tampoco lo son, los países latino-americanos están conscientes de ello, ¿Hasta dónde le será posible llegar antes que se produzca una reacción frente a sus efectos desestabilizadores?

Es conocido su evidente deseo de exportar la revolución marxista, tal como recientemente la definió su mentor Fidel Castro, está convencido que solo estimulando y promoviendo regímenes autoritarios y excluyentes en el resto del continente, logrará asegurar el tiempo necesario para destruir el modelo democrático en la región.

Para ello utiliza un método expedito, por cierto ilegal, el envío de una valija con dólares.

Hace tres años se destapó uno de los escándalos más comentados a nivel internacional, el decomiso de una maleta con 800 mil dólares, no declarados, al empresario venezolano Guido Antonini Wilson quien viajaba de Caracas a Buenos Aires en un avión de PDVSA, en compañía de altos funcionarios de los gobiernos de Venezuela y Argentina, el caso permitió determinar el mecanismo que se implementa para intervenir en asuntos internos de ese estado, ya que el dinero, según el fiscal acusador, era un aporte del presidente venezolano a la campaña de la actual presidente Argentina Cristina Kirchner.

Antonini Wilson llegó a afirmar la existencia de otra valija con un monto de 4.2 millones de dólares.

El mecanismo implementado «La maleta llena de dólares» se ha convertido en el símbolo de la política internacional que identifica este gobierno, que dispone de los fondos venezolanos como si se tratara de una chequera personal del Presidente.

Otras maletas con mas dólares han sido enviadas a Perú, Nicaragua, el Salvador, Bolivia, Ecuador, México y Honduras, promoviendo candidaturas afines a Chávez en esos países, dicen que la cifra enviada a Managua se eleva a 750 millones de dólares.

Para nadie pasó desapercibida la injerencia del gobierno del Presidente venezolano en el proceso electoral de Bolivia, asistencia técnica y financiera que resultó decisiva en el triunfo del presidente Evo Morales.

En Perú los beneficiarios fueron  Ollanta Humala y su esposa, en Honduras no se hicieron economías durante el intento de ayudar a recuperar el poder de Zelaya.

Mientras el tiempo apremia, más remesas de dinero continúan viajando para resolver problemas en los países aliados, a fin de garantizar la supervivencia en el poder de sus amigos.

En ocasiones las valijas se convierten en barriles como los 53.000 barriles de petróleo que se envían a diario a Cuba, cambia el formato pero el objetivo es el mismo

Pero no solo son candidatos los beneficiarios de esas maletas, son muchas las revelaciones que deberán surgir de las computadoras del fallecido terrorista Reyes.

Las primeras de ellas permiten demostrar lo que era un “secreto a voces”: Chávez y altos funcionarios de su gobierno mantienen estrechas relaciones con la Farc, y que Venezuela les ha ofrecido armamento, dinero y protección.

Aproximadamente una decena de comunicaciones internas de la guerrilla detallan la estrecha colaboración entre funcionarios del gobierno, oficiales militares venezolanos y la Farc, lo que incluye el entrenamiento de guerrilleros en tierras venezolanas y el facilitarles armas provenientes de Rusia.

Los documentos encontrados en la memoria de los computadores han arrojado consecuencias, el 12-09-2008 el Departamento del Tesoro Americano identificaba públicamente al ex ministro Rodríguez Chacín y a los directores de la DISIP (Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención) y del DIM (Dirección de Inteligencia Militar), señores Jesús Rangel Silva y Hugo Carvajal de haber facilitado el tráfico de droga de las FARC, haberles suplido de armas y facilitarles la obtención de un préstamo de 250 millones de dólares del gobierno venezolano”.

Muchas de esas sumas transportadas se depositan en bancos internacionales, para ser utilizadas en operaciones menos publicas y mucho mas comprometedoras para Venezuela, como las depositadas en los bancos de Andorra, que  según los partes oficiales publicados en la prensa pertenecían a personas cercanas al entorno del presidente y fueron confiscadas por estar involucradas al financiamiento del terrorismo.

Frente a ese hecho gravísimo el Gobierno no siente la necesidad de dar una explicación, total no son mas que unas maletas más!, como las que lleva Temir Porras desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, esa que se le perdió en Shanghái con un millón de dólares y que impidió que la orquesta sinfónica Simón Bolívar honrara el pabellón Venezolano de la feria internacional y se pagaran las deudas al contratista que lo construyó, como las que se envían para financiar los círculos bolivarianos a lo largo del planeta y a los futuros centros europeos de apoyo a la Farc, o la que Porras acaba de entregar para pagar el nuevo abogado de Carlos a fin de iniciarme un nuevo proceso en Casación, en un vano intento por neutralizarme.

Maletas salen llenas y regresan vacías al país, mientras tanto el ciudadano común se pregunta, por qué ese dinero que es de todos los venezolanos no se utiliza para solucionar nuestros problemas?.

De muchas maletas se ha hablado en Venezuela, y el despilfarro ya no es noticia; sin embargo vale la pena destacar una situación diplomática que fue poco comentada.

Marruecos cerró su Embajada en Venezuela, debido «a la creciente hostilidad de las autoridades venezolanas respecto a la cuestión de la integridad territorial del Reino de Marruecos» la decisión la toman por culpa de otra maleta, llena de dólares destinados a financiar el movimiento independentista Saharaui de Marruecos, la que llevo un ex Capitán de la promoción 1977, amigo de Chávez , Profesor en la Universidad y miembro de la Disip, el mismo que realizó estudios en Francia y que se movía en el círculo de amigos del improvisado vice-Ministro de Relaciones exteriores Temir Porras, casualmente un nombre que constantemente aparece estos últimos tiempos.