CUBA, NECESITADO DE $$$, ARRIENDA TIERRAS POR HASTA 99 AÑOS - Runrun

EN EL SEGUNDO DE LOS MÁS RECIENTES decretos gubernamentales flexibilizando las reglas económicas de la isla el régimen de los Castro anunció que otorgará arrendamientos por casi un siglo a los inversionistas y empresas que estén dispuestos a construir emporios de hotelería y golf en varias ciudades del país. En lo que se menciona como un llamado a los promotores inmobiliarios que quieran apostar al futuro de la Antilla -comunista desde hace más de 50 años- donde el entorno gubernamental sea más democrático y flexible.

Hoy Cuba tiene dos campos de golf únicamente y el deseo para atraer turismo en grandes cantidades es la construcción de varios más así como de un buen grupo de marinas y puertos turísticos que completen la oferta a la que apuesta el gobierno cubano para el futuro cercano como fuente de divisas.

El Decreto Ley 273 publicado en la Gaceta Oficial 33 del pasado 26 de agosto echa para atrás una vieja ley -de hace una década- que prohibía a los extranjeros construir edificios tras un descalabro con unos inversionistas en unos condominios que supuestamente iban a construir en La Habana. Los analistas sienten que el modelo Vietnam será el que copiará el gobierno comunista cubano.

Sin embargo creemos que el modelo a copiar será un híbrido entre el vietnamita y el chino pues éste último ya ha construido villas y marinas, condominios y campos de golf, townhouses y clubes de tiempo compartido a precios estrambóticos para sus nuevos millonarios en la isla de Hainan.

Oportuno recordar que hace solo 48 horas Fidel Castro, al afirmar que estuvo muerto y resucitó tras 4 años de enfermedad, dice haber resucitado en “un mundo de locos”. Ciertamente que con esta medida podría sentirlos más cerca….