MESA DE UNIDAD ENTREGARÁ INFORME SOBRE CASO PDVAL A TODOS LOS DIPUTADOS - Runrun
MESA DE UNIDAD ENTREGARÁ INFORME SOBRE CASO PDVAL A TODOS LOS DIPUTADOS

LA MESA DE LA UNIDAD presentó este hoy martes el informe sobre la investigación que los diputados de la oposición realizaron sobre el sonado caso de los alimentos que se pudrieron y que fueron importados por intermedio de Bariven y la red Pdval.

El coordinador de la Mesa, Ramón Guillermo Aveledo,  indicó que dicho informe será enviado a la Asamblea Nacional -a todos sus diputados- al Vicepresidente Elías Jaua, a otros poderes y a los sectores sociales, económicos y empresariales del país.

El doctor Carlos Machado, como integrante de la comisión, destacó que lo investigado revela la punta del icberg de un daño patrimonial a la nación que no tiene precedentes y que revela la aplicación inadecuada de una serie de políticas irresponsables por parte del gobierno.

Un total de quince propuestas al gobierno incluye el informe entre las cuales destaca el respeto a la propiedad y que se produzca la justa indemnización en los casos de expropiaciones por utilidad pública.

De la misma manera piden la reforma o derogación de leyes y decretos que perjudican las libertades económicas que están refrendadas en la Constitución. De igual manera se espera que la actividad de la comisión no se detenga ya que sigue pendiente el proyectado viaje de la oposición a Parlamentos de países en los cuales se trazaron las operaciones por parte de Pdval y Bariven.