Los RunRunes del 20.10.11

ALTO

CUBA: El paciente podría quedarse más tiempo en La Habana para que los nuevos tratamientos se le puedan aplicar con tranquilidad. El chequeo esta vez será exhaustivo.  Hubo molestia en el caudillo por unas declaraciones de la ministra Iris Varela asumiendo la vocería de sus exámenes. “¡Está de pepa asomá!” oyeron. Los informes de inteligencia apuntan a que las informaciones del médico Navarrete podrían haber salido de Barinas. “Por allí fumea” le dijeron al enfermo al que  -como él mismo lo dijo- ya no se le puede aplicar más quimioterapias pues lleva cinco. Ante los rumores y voceros extraoficiales ha prometido dar un informe exacto de su enfermedad. Eso dijo el domingo. Hasta ahora quien ocupará la silla vicepresidencial es el canciller Nicolás Maduro. En una reunión previa a su partida a Cuba el propio jefe reunió a sus allegados para solicitarles unidad y cero peleas y explicar que Elías Jaua debe arrancar su campaña por la gobernación de Miranda.…

BONOS: Demostrando que es el que tiene el poder en materia económica el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, manejó con sigilo y sin informar al Banco Central, la última emisión de bonos que favorecieron a los bancos y aseguradoras en manos del gobierno. Su excusa ante el caudillo fue para ganar puntos y ametrallar a Merentes. Le dijo que esta vez no se había filtrado información confidencial a la banca privada y así se habían caído los negocios con los privados cuando se emitían bonos. Coordinó la emisión con un dirigente político del PSUV y nadie más. Hará lo mismo con la emisión que viene por PDVSA…

MEDIO

ROJOS COBARDES: A medida que pasan los días, y el 2012 se acerca, pareciera que al gobierno más corrupto e ineficiente de la historia venezolana se le ponen chiquitas las defensas, se le acongojan las excusas y la tembladera de miedo lo hace, una vez más como ha sido su costumbre en estos 13 años, huir hacia adelante.En cuatro oportunidades en menos de un mes hemos visto la cobardía roja rojita en su nivel más alto. El terror que le provoca a los funcionarios mas inútiles, corruptos y adulantes un pequeño canal “grande” como es Globovisión, cuya señal abierta es solo en Caracas y Valencia, deberá darles vergüenza los días por venir. Sabiendo que no les gusta quedar como son: ineficientes, mentirosos y corruptos se ensañan contra el canal de noticias -el único que les hace oposición y permite que sus seguidores rojitos le digan  las verdades al régimen cuando en los múltiples medios gubernamentales no les permiten siquiera acercarse- que reseñó la guerra entre los reclusos del penal El Rodeo con la Guardia Nacional y el Ejército para amedrentarlos y hacerlos quebrar. La cobardía roja es tal que al imponerle una multa por más de 2 millones de dólares empujan al canal a la quiebra para “no cerrarlo pues eso les quitaría cualquier viso democrático en el mundo que ya cuestiona a Chávez y su accionar anti democrático”. Mientras castiga a Globovisión y estudia su caso en un expediente de cientos de folios no ha hecho nada por mejorar la vida de los presos en el país que ya llevan miles de muertos en la docena de años chavistas. Y por supuesto que desde los eventos de El Rodeo, para los que Globovisión y otros medios tuvieron que usar imágenes con audio del canal gubernamental, nada se ha hecho para mejorar la vida de los reclusos en las diferentes cárceles, se han aumentado las huelgas y las muertes. ¿O no Iris?…

DEFINITIVO: Antes  del viernes 28 Acción Democrática hará pública su decisión en cuanto a que candidato apoyará en las primarias de la alternativa democrática. Los analistas estiman que a partir de ese anuncio el proceso de la oposición adquirirá una nueva dinámica. En todo caso, la estrategia sigue igual: la unidad por encima de todo. Dentro de los adecos se habla de una encuesta del IVAD que fue analizada por ellos con representantes de UNT, Copei, ABP, ProVe y Voluntad Popular. En los cuadros revisados es evidente una tendencia de crecimiento sostenido en apoyo a Pablo Pérez, quien en poco tiempo podría alcanzar al Gobernador de Miranda, Henrique Capriles. Según el IVAD, “la diferencia entre ambos candidatos sería de 4,6 puntos en respuesta espontánea; 7,3 en lista cerrada y apenas 2,1 puntos como segunda opción. Este porcentaje ha disminuido notablemente mientras avanzan ambas campañas, ya que en mediciones anteriores la diferencia era de más de 20 puntos”. Solo transcribo la información recibida.

BAJO

ECONOINVEST: Ya está claro que el interés del recién destituido grupo de interventores de Econoinvest eran los activos y patrimonio de la empresa. Fue por ello que, haciendo uso de los privilegios que le confería la intervención, crearon falsas pruebas contra los directores de Econoinvest, los cuales cumplirán la próxima semana diecisiete meses injustamente detenidos. La noche antes de la notificación formal de su destitución  sus espalderos entraron armados a las 2 a.m. al edificio Mene Grande  y sustrajeron equipos con información muy sensible y comprometedora para ellos. Intentaron además transferir del Banco Provincial recursos importantes para sus liquidaciones. Hoy, desde fuera, amenazan a los empleados para que no los delaten. Voceros de los clientes, los cuales consignaron denuncias en Fiscalía y Contraloría, solicitan una auditoría a la gestión de los destituidos Nahunimar Castillo, Carlos Araujo,  Y Johan Castillo, entre otros, ante la evidencia de los manejos irregulares y el gran cúmulo de pérdidas de alrededor de Bs.F. 200 millones, pese a que, cuando comenzó la intervención, en mayo de 2010, la empresa mostraba un patrimonio favorable de Bs.F. 350 millones. Cabe señalar que estos funcionarios jamás publicaron la información financiera que la ley les obligaba. Se cuenta que la interventora despedida, quien jamás pensó la botarían, por contar con el apoyo total del Superintendente de Valores, Tomás Sánchez, prepara una fastuosa boda, con Rolls Royce alquilado y mucha pompa, en el mejor estilo de la doble moral roja rojita. ¿Qué dice el Monje?…

EL MÉDICO: La nota de El Nacional  ayer fue sorpresiva:“Navarrete fue miembro de la dirección nacional ampliada del Movimiento Quinta República, partido que dio paso al Partido Socialista Unido de Venezuela. Se alejó de las filas del chavismo y junto con otras 20 personas formaron el bloque denominado “De Frente con Venezuela”. Entre ellos se encuentran Luis Fuenmayor Toro, Federico Villanueva, Camilo Arcaya, Josefina Baldó, Franklin Fuenmayor, Marcos Gómez, Carmen Moreno Urdaneta, Sergio Otero, Luis Carlos Silva, Elizaine Calatrava Armas, Fermín Toro Jiménez, Rubén Vargas y César Villarroel. Entre las premisas de esta organización se encuentra eliminar la amenaza como herramienta ordinaria de gobierno e instaurar la práctica de gobernar más y hablar menos, así como la instauración de un programa de gobierno de salvación nacional. También se proponen lanzar candidato propio para las elecciones de 2012”. ¿Se acabará aquí el revuelo?…

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas