ANTE DECISION DEL CARDENAL DE ASISTIR A LA ASAMBLEA, SORPRESIVAMENTE, CILIA DECIDIO QUE NO FUERA PUBLICA LA INTERPELACIÓN - Runrun

EL CONCILIÁBULO ECLESIÁSTICO del pasado viernes tomo la decisión de estimular a Jorge Cardenal Urosa Savino a presentarse a la interpelación de la Asamblea Nacional para así demostrar que la Iglesia ni tiene miedo ni ha dicho nada que no esté basado en las propias declaraciones y anuncios del Presidente Hugo Chávez.

El domingo, en algunas iglesias, se pidió a los fieles orar por el Cardenal y su comparecencia ante los enardecidos diputados oficialistas que siempre quieren retrotraer las relaciones Gobierno-Iglesia al golpe de estado del 2002 con las acusaciones, ya extemporáneas, de que el predecesor de Urosa, Ignacio cardenal Velasco, había sido uno de los artífices del evento en referencia.

El verbo de Urosa es fluido y su preparación le da suficiente fuelle y autoridad moral para enfrentar el más duro interrogatorio.

La presidenta de la Asamblea que junto con individuos de la talla del diputado Carlos Escarrá –que aún se revuelca en su reconcomio por haber sido sacado de la UCAB donde era profesor tras sus declaraciones contra la Iglesia, la UCAB, un cura asesinado y los católicos- se burlaron de la no asistencia de Urosa a la interpelación la semana pasada se quedaron atónitos cuando el prelado aceptó ir hoy a la Asamblea.

En principio habían dicho que la televisora ANTV transmitiría en vivo la comparecencia y que se dejaría entrar a los medios al seno de la Comisión cuestionadora. Hoy decidieron que ninguna de esas dos ofertas estaba en pie. Ante el temor de que el cardenal les diera una revolcada y presentara en público las evidencias de todo lo dicho por Chávez en torno al comunismo, el marxismo y el socialismo del Siglo XXI, decidieron que la reunión fuera a puerta cerrada.

El propio Chávez está al tanto de lo que se habla allí adentro. La Sala Situacional tiene una conexión auditiva con la Comisión y de allí saldrán preguntas y directrices para Cilia Flores y los diputados. Escarrá no está en Venezuela, el más duro y payaso de los diputados anti Iglesia, pues en prueba adicional del doble lenguaje del chavismo esta “disfrutando en Orlando del Imperio estadounidense al que no cesa de atacar en todas sus intervenciones como culpable de todos los males del mundo…y los del chavismo chambón”.