CAJA DE PLEXIGLAS Y TORNILLOS DE ORO PARA LOS ¿POLVOS? DE SIMÓN BOLÍVAR - Runrun

REALMENTE SI NO LO HUBIERA VISTO por VTV no lo hubiera creído. El espectáculo habría pasado como un show retro de aquellos «Teletubbies» de los 80. Sino fuera porque entre aquellos «científicos» de uniforme blanco, al mejor estilo de una guerra viral entre potencias, pescueceaban la fiscal general Luisa Ortega Díaz y el ministro del Interior Tarek ElAissami hablando del momento estelar en la historia de Venezuela del que orgullosamente participaban.

Todo venía preparado por Chávez desde que creó aquella Comisión que averiguaría si Bolívar había sido asesinado”por un representante del Imperio estadounidense que había venido en una goleta que estaba en el puerto de Santa Marta”. 7 Ministerios, la Fiscalía y el jefe del Instituto de Patrimonio Histórico la integraron. El 29 de enero del 2008 la juramentó. Luego unos meses mas tarde, julio 2009, seleccionó unos “técnicos” para que la dirigieran. La fecha del 15 de julio de 2010 estaba prevista pues coincidía con una celebración de la diosa  Oyà que abre y cierra los cementerios en la Santería.

El Instituto de Investigaciones Científicas (IVIC) fue el encargado de preparar a los técnicos venezolanos y extranjeros que vinieron a la exhumación. Importante la figura del Dr. Howard Eugene Takiff, nacido en New Jersey pero residente en Venezuela desde 1991, quien es jefe del Departamento de Microbiología y Biología Celular, y se ha especializado en los orígenes de la Tuberculosis. Su currículo dice mucho de su especialización: (http://www.ivic.gob.ve/microbiologia/takiff.htm)

¿Fin último para saber si fue la enfermedad o las medicinas con arsénico o manos criminales las responsables de la muerte de Bolívar?

En el mismo IVIC se mandó a fabricar, con urgencia, una caja de plexiglás a la que se le añadieron unos tornillos de oro, fundidos allí mismo de un lingote de oro enviado desde el Banco Central de Venezuela. Allí se piensan colocar algunos restos. ¿Cuáles? Solo Dios sabrá. En medio de sus diatribas con Colombia Chávez apuesta a descubrir si el Libertador fue asesinado en la hermana nación.