HERMANO DE RAFAEL CORREA DENUNCIA QUE AL GOBIERNO DEL ECUADOR LO MANEJA CHAVEZ - Runrun
HERMANO DE RAFAEL CORREA DENUNCIA QUE AL GOBIERNO DEL ECUADOR LO MANEJA CHAVEZ

SU NOMBRE APARECIÓ EN LAS PRIMERAS planas de la prensa ecuatoriana cuando en junio del 2009 el Presidente Rafael Correa dio una orden para acabar con los contratos millonarios que su hermano Fabricio había obtenido en organismos dependientes del Estado  por un monto de $ 80 Millones.

Fue allí que la relación entre los dos hermanos comenzó a agrietarse. Por eso las declaraciones que ha dado en Miami donde asistirá hoy viernes a un almuerzo de empresarios de Suramérica y Florida para el presidente electo de Colombia Juan Manuel Santos.

Fabricio ha sido muy duro, más bien directo, al definir la relación existente entre el presidente ecuatoriano y el caudillo venezolano Hugo Chávez. He aquí una de sus frases lapidarias pronunciadas en la entrevista que le hizo CNN: “Todo lo que se hace (en Ecuador) tiene una connotación política que consiste en las directrices de la ALBA, un proyecto transnacional, latinoamericano, de imponer un modelo fascista como el de (el presidente venezolano) Hugo Chávez”.

La reseña que el diario ecuatoriano El Universo trae en su edición de hoy nos amplia esa información:

“La relación entre Fabricio Correa y su hermano se resquebrajó luego de que el Jefe de Estado ordenó terminar contratos millonarios que supuestamente algunos organismos habían suscrito con empresas de Fabricio Correa.
La orden fue emitida en junio del 2009, cuando se desató un escándalo por informaciones que cifraron en unos $ 80 millones el monto de esas operaciones y las enmarcaron en un supuesto tráfico de influencias.
Fabricio Correa, hermano mayor del Presidente de la República, reconoció que el mandatario Rafael Correa es parte de la corrupción de un Gobierno al que calificó de totalitario y fanático que tiene sumido a los ecuatorianos en el desempleo y la inseguridad.
Esta declaración la realizó en una entrevista efectuada el pasado miércoles en Miami con la cadena de noticias CNN, donde también afirmó que dos tercios de la población consideran que el país es corrupto.

“Su brazo armado es el fiscal general (Washington Pesántez), quien debió ser separado por la Asamblea Nacional. El Fiscal persigue a los opositores montándoles casos o tapa las irregularidades de los funcionarios corruptos y mi hermano lo sabe”, sostuvo Fabricio.

Aseguró que el país está dirigido desde Venezuela y se busca imponer su modelo de gobierno. “Fuimos engañados con la revolución ciudadana, me sumé, lo puse de presidente. Recolecté fondos. Me ocultaron que era un proyecto ordenado y dirigido desde Venezuela. Todos los componentes del buró político, con mentalidad comunista, me consideraron hostil porque soy empresario” explicó el mayor de los hermanos Correa.

Acotó que la única inversión que ha traído la revolución ciudadana es la industria de la droga, porque los narcotraficantes invierten en fábricas para la elaboración de la coca y submarinos para transportarla.

Además, en una entrevista desde Miami a la agencia Efe, el hermano del Jefe de Estado dijo que con ese tipo de modelo se persigue a los empresarios y se espanta a la inversión extranjera.

Para respaldar su aseveración mencionó que en Perú se invirtieron $ 24.000 millones en el 2009, en Colombia $ 18.000 millones y en Ecuador solo $ 300 millones, lo que a su juicio se debe a la inseguridad jurídica.

El empresario, que se considera un perseguido del gobierno de su hermano, porque, según afirma, ha denunciado “la incompetencia y la corrupción rampantes de su gobierno”, confirmó su intención de crear un movimiento político, pero calificó de “prematuro” hablar de la posibilidad de ser candidato presidencial en el 2012.

“Si se requiere mi candidatura no rehúyo la responsabilidad porque me siento corresponsable de esta desgracia en que está sumido Ecuador, porque yo puse a Rafael en la presidencia. Pero, primero se requiere un movimiento político”, afirmó.

Su visita a Miami se debe a la búsqueda de oportunidades de negocio para una compañía constructora de su propiedad, como lo ha hecho en Perú, Chile, Panamá y Haití.”