EL KREMLIN ABRE CUENTA EN TWITTER EN LAS PROPIAS OFICINAS DEL MICROBLOG EN WASHINGTON...Y LA ABRE EL PRESIDENTE MEDVEDEV IMPULSADO POR OBAMA - Runrun

EL MANDATARIO RUSO fue a la sede de Twitter, la popular red social de microblogging y abrió una cuenta a nombre del Kremlin, que ya tenía más de 20.000 seguidores este jueves. «Yo tengo una también y quizás podamos por fin tirar esos teléfonos rojos que llevan tanto tiempo acá», bromeó Obama en una rueda de prensa.

Antes, los dos presidentes habían ido a almorzar en una hamburguesería del sur de Washington, en la limusina presidencial. «Comí con el presidente Barack Obama en un lugar interesante, típicamente estadounidense. No habrá sido bueno para la salud, pero era muy sabroso, y se podía sentir el espíritu de América», contó por su lado Medvedev.

Para demostrar lo cerca que están los dos países en materia económica y diplomática el presidente estadounidense aprovechó la ocasión para anunciar que una empresa estatal rusa compraría 50 aviones Boeing valuados en 4.000 millones de dólares, un hecho que podría crear hasta 44.000 puestos de trabajo en la economía estadounidense.

Antes había declarado sobre la concordancia en sancionar a Irán y a Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU.