"PERIODISTAS" ROJITOS PROTESTAN A LA BBC POR ENTREVISTA DE SACKUR A CH - Runrun

EL LLAMADO MOVIMIENTO Periodismo Necesario, MPN, autodenominado organización de periodistas progresistas y vinculados totalmente al proceso chavista, exigió a la BBC de Londres transmitir completa la entrevista al comandante presidente hecha por Stephen Sackur en su programa HardTalk.

Los rojitos señalan que la entrevista transmitida por BBC, de 22 minutos de duración, es muy distinta a la que a su vez grabó el gobierno con otras cámaras al mismo tiempo que los ingleses grababan la suya, para tener un respaldo que permitiera maldecir al medio si no colocaba lo que ellos querían o creían favorecía a su jefe. Como referencia acotan que esa entrevista en su totalidad fue puesta al aire por VTV para que se pueda ver la diferencia.

Para colmo de males y en lo que es mas de la propaganda roja que ya no se cree nadie acusan de conspiradora a la BBC pues “se convirtió en vocera de las conocidas calumnias e infamias usadas por la mediática internacional, con rasgos de una inaceptable soberbia imperial”. Además insisten en que el interés de la edición fue falsear los contenidos expresados por el presidente Chávez. Terminan exigiendo al embajador ante Gran Bretaña, Samuel Moncada, que denuncie públicamente esta manipulación que atenta contra la libertad de expresión y contra la dignidad y soberanía del pueblo venezolano al ofenderse a su presidente reiteradamente electo

Nunca veremos a este colectivo rojo denunciar las campañas del propio Chávez en cadena nacional contra medios y sus directivos, periodistas, reporteros y empleados o los ataques y burlas a quienes han osado hacerle una pregunta seria, veraz y oportuna pero que lo incomode como fueron las de Sackur, que por cierto nunca las respondió. El jefe del país solo contestaba acusando a otros de sus males y cuestionando la integridad profesional del entrevistado. Recordemos que como el mismo Sackur escribió en The Guardian solo la intervención tras las cámaras del tarifado y contratista del gobierno, el estadounidense Oliver Stone, quien en varios momentos señaló a Chávez la inconveniencia de esos arrebatos de rabia y lo hizo calmar por momentos.

Intuyo que si esta diatriba persiste a lo mejor colocarán en cadena nacional la versión oficial “acertadamente editada” para que no se vean las múltiples “arrech…” del caudillo ante las preguntas no complacientes y con datos exactos que hizo el británico.