EL CASO ANDORRA Y SUS REDES ANGUSTIAN AL GOBIERNO - Runrun

LA COLEGA SEBASTIANA BARRÁEZ en la última edición de Quinto Día complementa algunas informaciones que permiten deducir hacia donde se dirigen las investigaciones que dentro del gobierno -dígase CICPC, DIM o SEBIN- tienen pensado en torno al preocupante caso del lavado de dinero del narcotráfico como se le se comprobó en un banco de Andorra la ex policía directivo del Cicpc: Norman Puerta.

Ella habla de los magnates del Cicpc haciendo referencia al caso que en el 2005 despertó el alerta de los organismos internacionales que desde ese momento comenzaron a vigilar, muy de cerca, a los involucrados. 3 Toneladas de cocaína encontradas en operativo del Teatro de Operaciones No. 5 en la vía hacia Maripa del estado Bolívar involucraban presuntamente a 14 funcionarios del Cicpc con vínculos –presuntos pero que acarrearon su detención- por orden de un juez. El GralDiv. Jesús Vitelmo Wilhem Herrera comandaba ese TO5. Otro caso es el del 2008, cuando en un puesto móvil de la GN en Barcelona detuvieron a otros 3 funcionarios del Cicpc pero luego ninguno fue destituido.

El caso de Norman Danilo Puerta Valera a quien detuvieron en el principado europeo con una cuenta superior al millón de dólares viene trabajándose desde hace tres años, el tiempo que tiene su cuenta desde que estaba activo en el Cicpc, y su observación ha estado a cargo de equipos multinacionales de inteligencia antidrogas de España, Francia, Italia, Gran Bretaña junto a la DEA estadounidense.

Este organismo esta determinando las conexiones entre el grupo venezolano detenido en Miami y Puerto Rico con el de las cuentas en Andorra. Hay sorpresas.

Este organismo esta determinando las conexiones entre el grupo venezolano detenido en Miami y Puerto Rico con el de las cuentas en Andorra. Hay sorpresas.