GOBIERNO ROJO ACUSARÁ A ESTADOS UNIDOS DE TENER EN LA MIRA LAS OPERACIONES DE PDVSA, CANTV Y SISTEMAS DE CONTROL DEL SATELITE SIMON BOLIVAR - Runrun

BUSCANDO EXCUSAS PARA DESVIAR la atención de los múltiples problemas del país, el régimen tiene preparadas varias escaramuzas. Una de ellas apareció apuntada en su medio oficial “Correo del Orinoco” en una columna titulada US-Cybercom firmada por un colectivo Nodolibre.org. Se refiere a la entrada en funcionamiento en los Estados Unidos desde el pasado 21 de mayo del “CiberComando” estadounidense. Quien escribe vincula en un mismo sitio unificado la Fuerza de Tarea del Pentágono para Operaciones Globales en la Red (Joint Task Force-Global Network Operations) y para la guerra en la Red (JFCC-NW) para garantizarse su objetivo cual es la operatividad e intereses en el ciberespacio.

Colocan aquí como ejemplos de la guerra cibernética las operaciones psicológicas y de propaganda de la “Guerra de 4ª Generación” tales como la Revuelta verde en Irán vía Twitter, las agresiones digitales contra Cuba y las acciones judías contra el pueblo palestino en la web. Preparando al lector para lanzar el esquema acordado en la sala situacional se acusa al imperio norteño de planear “destruir todas las redes de quienes se oponen a su hegemonía, controlando o destruyendo sus redes de comunicación y funcionamiento”.

Aquí definen los que serían objetivos gringos en Venezuela: Sistema Eléctrico Interconectado, las operaciones de PDVSA, la red de telefonía fija y móvil de Cantv y los sistemas de control del satélite Simón Bolívar.

La campaña a ser desplegada oportunamente buscará “concientizar el concepto “Guerra Asimétrica” para rescatar vigorosamente el ideal de soberanía e independencia tecnológica aplicada a la informática”.

No les extrañe entonces que en pocos días veamos la ejecución de esta campaña para distraernos, una vez más, del foco de las noticias más graves. Este gobierno se mueve entre dos teorías: una muy atrasada sobre el ciberespacio entre los que está el ministro Jorge Giordani quien demostró su “actualización” cuando se refirió a la “telemática” en días recientes. Esa palabra tiene más de 20 años en desuso. Otro grupo si quiere actualizarse pero para usar estas herramientas para esta guerra que quieren librar. Cero libertad de criterio pero si uso de lo más moderno.

Veremos quién será el primero que aparece. Por allí hay un organismo que recauda dinero de las empresas de tecnología con aportes obligatorios y cuyos fondos ya sobrepasan los $ 15 Mil millones. ¿Serán ellos?