GOBIERNO CHAVISTA MUDO ANTE “faux pas” CON VISA A COLOMBIANOS Y CON TRIUNFO DE JUAN M. SANTOS - Runrun

ASÍ COMO EL CAUDILLO presidente se ha quedado mudo ante el triunfo electoral en primera vuelta del candidato oficialista colombiano Juan Manuel Santos -a pesar de haber anunciado en uno de sus maratones dominicales que llamaría al día siguiente, lunes post electoral, a quien resultara ganador en la primera vuelta- hoy volvieron a hacer lo mismo los ministros de exteriores e interiores, Nicolás Maduro y Tarek El-Aissami como también el vicepresidente Elías Jaua.

En medio de la rueda de prensa convocada para tratar el caso de Franklyn Brito dos periodistas, una de un medio nacional y otra de la agencia francesa de noticias, osaron preguntarles a los funcionarios chavistas sobre el “gaffe” de las visas exigidas a los colombianos y el triunfo de Santos. Maduro de inmediato ripostó: “no queremos salirnos del tema principal, mas tarde contestamos sus preguntas de esos tópicos”.

Al terminar se fueron raudos y las respuestas, que no tienen aún pues el caudillo autor del guión diario no se las ha soplado, se quedaron en el aire.

Nada de hablar de Santos. Menos del militar que en nombre de Dante Rivas, jefe del SAIME, envió una circular oficial exigiendo las visas a los colombianos a partir del pasado 3 de junio. Ni siquiera se dieron por aludidos cuando el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, comentó que aunque un país exigiera visa a sus connacionales Colombia nunca las pediría…

El silencio dice más que las palabras balbuceadas en boca de los rojitos.