La Contraloría investiga “colitas revolucionarias”
La Contraloría investiga “colitas revolucionarias”

elia jaua colitas revolucionarias

 

Ayer, el contralor general, Manuel Galindo no reveló los nombres de los funcionarios implicados en el caso de la utilización de aviones del Estado para fines personales.  El diario El Nacional realizó un trabajo de investigación que versa sobre el escándalo de la niñera en Brasil y el presunto peculado de uso por parte del ministro para las Comunas, Elías Jaua.

El contralor general, Manuel Galindo, no reveló los nombres de los altos funcionarios que investiga su despacho por presuntamente haber utilizado aviones del Estado para viajes familiares y de placer en 2009, pero confirmó que está abierta una pesquisa.

“Las averiguaciones que se han comenzado son de orden público y las personas que de alguna manera se consideran presuntos involucrados ya tienen el pleno conocimiento. No debo ahondar en esta situación por respeto al debido proceso y el derecho a la defensa de los ciudadanos que puedan presuntamente estar involucrados en hechos de corrupción. Hay una fase preliminar sumaria que no debe ser todavía extendida de manera pública”, declaró Galindo a los medios de comunicación.

El escándalo de las “colitas revolucionarias” se destapó el 24 de octubre de 2014, cuando Janet Anza, niñera del ministro Elías Jaua, arribó a Sao Paulo, Brasil, en un avión de Pdvsa y fue detenida en inmigración por trasladar un arma en una maleta. El hecho sacó a flote los viajes vacacionales realizados en 2009 en aviones de la petrolera por el exministro de Energía Rafael Ramírez, el expresidente de Citgo Alejandro Granado y el exvicepresidente -hoy presidente- de Pdvsa, Eulogio del Pino; así como la facilitación de aviones del Estado para apoyar una causa política extranjera: el retorno al poder del dirigente hondureño derrocado Manuel Zelaya.