Fiscal general nombrará abogado para defenderse de sanción de EEUU
Fiscal general nombrará abogado para defenderse de sanción de EEUU

 

 

 

LuisaOrtegaDíaz5

 

 

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, anunció este jueves que designará a un abogado para defenderse de las sanciones que Estados Unidos le impuso por ser una supuesta cómplice de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

«Ya estoy designando un abogado para que ejerza mi defensa, porque si algo sé es defenderme y lo voy hacer», indicó Díaz en su programa radial transmitido en Radio Nacional de Venezuela.

El senador republicano Marco Rubio facilitó en mayo de 2014 una primera lista de nombres propuestos para ser sancionados por EEUU por estar presuntamente involucrados en violaciones de los derechos humanos y en la represión de protestas de grupos opositores durante las movilizaciones de principios de febrero y que dejaron un saldo oficial de 43 muertos, y en la que figuraba la Fiscal.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki, detalló en un comunicado el pasado lunes nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, que se traducirán en restricciones de visas para los afectados, aunque no detalló ni las identidades ni la cifra de sancionados de esta lista en la que Ortega Díaz asegura estar incluida.

«Ni voy a ir a EEUU, no voy a requerir visa, ni tengo bienes en EEUU. El tema es las causas por las cuales se me está sancionando, supuestamente por violación de los derechos humanos», expresó la Fiscal.

Según Ortega, el Gobierno de EEUU «busca desestabilizar» al Estado venezolano y «a todas sus instituciones» con estas sanciones.

«Queda claro el objetivo de influir en la política interna venezolana, esta es una posición injerencista», apuntó la Fiscal.

 

Puede leer la noticia completa en Diario Las Américas