Inteligencia Petrolera: Venezuela aún no se ajusta el cinturón - Runrun
Inteligencia Petrolera: Venezuela aún no se ajusta el cinturón

PDVSA

 

El petróleo representa 96% de las divisas que recibe Venezuela. El presidente Maduro sólo ha propuesto hasta ahora recortar 20% en los gastos suntuarios. La población está atenta a las medidas de emergencia que podrá tomar el Gobierno venezolano, que no logró que la OPEP recortara su producción para impulsar los precios del crudo.

 

CARACAS – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó el miércoles que el precio del petróleo, su principal fuente de ingresos, podría seguir bajando tras haber perdido 35% de su valor desde la mitad del año.

Maduro reiteró que el “precio justo” del barril petrolero se ubica alrededor de los 100 dólares, muy lejos de los cerca de 60 dólares por barril (dpb) en los que está fluctuando, ante la abundante oferta del mercado mundial y una baja demanda prevista de Europa y China, debido a sus débiles panoramas económicos.

“Lo llevamos en 61 dólares hoy (el precio del crudo local) (…) Había subido 2 dólares y volvió a bajar a 61, y puede ser que baje un poco más”, dijo el mandatario en un acto televisado.

En lo que va del año, el promedio de la cesta de crudo y derivados venezolana se ubica en 91,74 dpb, por debajo de los 98,08 dpb del año pasado.

Venezuela sufrió un revés en la última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), donde abogaba por un recorte del bombeo del cartel para elevar los precios. En cambio imperó la posición de los países del Golfo Pérsico de mantener la producción.

Continúe leyendo esta nota en:

Screen Shot 2014-11-29 at 1.12.25 AM