Pastrana: “Lo que pase el domingo en Venezuela puede cambiar el proceso de paz en Colombia”

pastrana051215_

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, afirmó que para la opinión pública internacional “hay angustia y preocupación por el lenguaje de Maduro y su llamado a la violencia” de cara a las elecciones parlamentarias que se celebran este domingo, 6 de diciembre, en Venezuela.

El exmandatario arribó el viernes a Caracas como parte de una misión de antiguos jefes de Estado que presenciarán los comicios. “Como expresidentes nos corresponde defender la democracia”, apuntó.

Para Pastrana, el acompañamiento electoral que llevará a cabo Unasur es insuficiente para la observación de todo el proceso. “Lo sostengo, la misión de Unasur en Venezuela es como Drácula cuidando sangre”, dijo y remató con una frase que se refirió a las irregularidades que se presentaron durante la campaña: “queda claro que en Venezuela no se están respetando los principios básicos de la democracia”.

El expresidente indicó que la decisión que los venezolanos tomarán mañana frente a las urnas, probablemente tengan repercusión en su país. “Lo que pueda pasar mañana en Venezuela puede cambiar el proceso de paz en Colombia”, aseveró.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas