Guía practica para un kit de maquillaje perfecto
Guía practica para un kit de maquillaje perfecto

Givenchy_Le_Pinceau_pinceles_de_maquillaje_profesional_p

Se que no me voy a equivocar cuando digo que la parte de nuestro kit de maquillaje mas difícil de entender son las brochas, pinceles y esponjas; hay demasiadas!! y parece que mientras pasan los meses sale algún nuevo objeto del deseo que obviamente TENEMOS QUE COMPRAR!! Entonces nos llenamos de herramientas de maquillaje que no tenemos la mas mínima idea de como se deben utilizar, y de 3 o 4 brochas que hacen exactamente lo mismo, y realmente si no eres un artista profesional de maquillaje no necesitas un set de 48 pinceles, necesitas los correctos para hacer que tu maquillaje se vea como de maquillador profesional. Particularmente me hubiese gustado mucho que alguien me lo explicara y evitarme unos cuantos golpes en el sendero del maquillaje y también unos centavitos ¿por qué no?.

Estos son las brochas, pinceles y esponjas que necesitas para hacerte un maquillaje de día. Muchos de ellos al verlos en el mostrador te pueden llegar a confundir, aquí unos tips para que los reconozcas:
 
1. La brocha para polvos tiende a ser entre redonda y ovalada, tiene mucha cantidad de cerdas y es relativamente larga.

2. Cuando pidas una brocha para blush o rubor las opciones son realmente variadas, te puedes encontrar una que es más ovalada y larga que la de polvos sueltos, pero mi favorita es la angular porque difumina mejor los colores en las mejillas y no se concentra únicamente en las manzanas.

3. La BEAUTY BLENDER!!! La maravilla de este año y no es en vano, difumina casi perfectamente las bases liquidas, solo tienes que humedecerla y apretarla para quitar el exceso de agua antes de utilizarla y va a hacer que la base liquida se adhiera a tu rostro sin rastro de imperfección.

4. La brocha para bronceador es mucho mas gordita y redonda que la de polvos sueltos, también en muchos casos son cortas y muy muy densas cuando a cerdas se refiere.

5. Pincel de difuminar va a ayudar a difuminar tus sombras y mezclar cada color que utilices para que no queden lineas fuertes, es un pincel de sombras con punta redonda completamente con muchas cerdas generalmente un poquito as cortas en la parte exterior.

6. El pincel angular es muy útil, sirve tanto para las cejas como para el delineador por ser muy preciso, su punta fina va a hacer que el winged eye liner que tanto está de moda, quede casi perfecta, y que tus cejas estén sutilmente trazadas.

7. El pincel para sombras, este sirve para colocar colores justo en tu parpado móvil, es plano y tiene pocas cerdas pero toma muy bien el color de las sombras que quieras utilizar.

brush-101

Si eres de las que saben un poquito mas, entonces esta “clase” es para ti, sabes cual es cada pincel pero puede que a veces dudes de su uso, si es así, no te preocupes:

1. kabuki brush: Es de cerdas planas en la punta generalmente de fibra dual y se utiliza para difuminar o aplicar bases,hay quienes le dan mas usos, como difuminar y unificar el blush con la linea de contornos y el iluminador, pero yo particularmente lo uso para difuminar mis bases.

2. Flat brush/brocha plana: es muy corta y totalmente aplanada, es excelente para marcar la linea de contornos en los pómulos o cualquier linea fuerte que luego vayas a difuminar.

3. Spoolie o cepillo de cejas: Es similar a la vara de la mascara de pestañas, sirve para peinar las cejas y difuminar algún color fuerte después de haberlas rellenado.

4. Peine de cejas: aunque parece que hiciera lo mismo, este se utiliza cuando nos vamos a recortar un poco los vellitos descontrolados de las cejas.

5. Cocealer brush o pincel para correctores: es plano y corto, se llama también lengua de gato y es como un pincel pequeño para difuminar correctores en áreas de la cara delicadas o difíciles como en el lagrimal (o cerca de el) cerca de las aletas de la nariz y hasta para corregir el labial.

6. Pincel de delinear doblado:  Es un pincel extra fino, ligeramente doblado que se utiliza para delinear muy finamente los ojos.

7. Pincel de labios: es muy pequeño sirve para aplicar labial.

8. Foundation brush o pincel para base: es un pincel plano relativamente grande con el que se aplican las bases en el rostro al igual que el stippling brush, con la diferencia que el último también difumina y no dejas las lineas de la brocha en el rostro.

9. Smudge brush: es de cerdas super cortas y muy pequeño, se utiliza para difuminar delineadores, especialmente en crema, por ejemplo: cuando difuminas el delineador en la linea inferior de las pestañas, ahí utilizas este pincel.

10. Fan Brush o pincer tipo abanico: Es el mas divertido de todos, a todas nos encanta y no lo usamos casi pero tiene 2 usos principales, para apliar iluminador o barrer cualquier residuo de polvos claros u oscuros sin dejar que marque la piel y dañe el maquillaje.

brush-102

VB BEAUTY BLOG

Vivi Barreto