Un Globo de Oro para el rock - Runrun
Redacción Runrun.es Ene 17, 2011 | Actualizado hace 13 años

El líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, logró alzarse con el Golden Globe por mejor banda sonora gracias a su trabajo junto a Atticus Ross para la gran ganadora de la noche “Red Social” de David Fincher.

El disco conformado por 19 pistas instrumentales y editado bajo el sello de Reznor, The Null Corporation, brinda la atmosfera perfecta para el desarrollo del guión de Aaron Sorkin, quién también se llevó una estatuilla a casa por mejor guión.

Reznor y Atticus, quienes habían trabajado juntos en la producción de los últimos cuatro álbumes de NIN, combinaron elementos convencionales como el piano, la percusión y los sintetizadores para llevar la electrónica a un nuevo nivel con ese toque dark que se adapta perfectamente a la estética de Fincher.

Esta no es la primera vez que Reznor colabora con la banda sonora de una película. En 1994 los temas “Burn”, “Something I Can Never Have” y “A Warm Place” de Nine Inch Nails formaron parte del soundtrack de Asesinos por Naturaleza. Este año el dúo unirá fuerzas nuevamente con Fincher para el soundtrack de The Girl With The Dragon Tattoo, adaptación de la trilogía de best seller Millenium, protagonizada por Daniel Craig y la joven promesa –y futuro trending topic- Rooney Mara, quien logró hacerse con el personaje de Lisbeth Salander, dejando por fuera a una serie de importantes actrices consideradas clase A.

Los temas que componen The Social Network son los siguientes:

1. “Hand Covers Bruise”

2. “In Motion”

3. “A Familiar Taste”

4. “It Catches Up With You”

5. “Intriguing Possibilities”

6. “Painted Sun In Abstract”

7. “3:14 Every Night”
8. “Pieces Form the Whole”

9. “Carbon Prevails”

10. “Eventually We Find Our Way”

11. “Penetration”

12. “In the Hall of the Mountain King”

13. “On We March”

14. “Magnetic”

15. “Almost Home’

16. “Hand Covers Bruise, Reprise”

17. “Complication With Optimistic Outcome”

18. “The Gentle Hum of Anxiety”

19. “Soft Trees Break the Fall”

Aquí el link para descargar el álbum completo.

http://www.mediafire.com/?938cmqz3vl3e7aq