¿Tendremos Indiana Jones 5? - Runrun
Redacción Runrun.es Dic 22, 2010 | Actualizado hace 13 años

(Darle Play antes de leer para una épica experiencia) 

Para todos los que somos fanáticos del cine, pocas cosas se comparan con la experiencia de ver una película de Indiana Jones.

Y es que la mezcla entre humor negro, acción y aventuras de la saga del Dr. Jones no tiene comparación a lo largo de la historia cinematográfica. Además la presencia de lo sobrenatural, de las ciencias y de las fuerzas del mal mejor conocidas del mundo, garantizaron el éxito de las 4 entregas de “Indiana”.

Algunos de los fanáticos mas arraigados de la saga criticaron fuertemente el argumento de “Indiana Jones y la calavera de cristal” por la presencia de extraterrestres. Aunque si nos fijamos en el hecho de que las sagas siempre han sido sobre búsquedas arqueológicas, es raro que con todas las teorías extraterrestres que hay en esta área, los alienígenas no hubiesen aparecido antes.

A pesar de la “decepción” que fue la 4 entrega, esta recolectó 786 millones de dólares siendo la mas taquillera de la franquicia Jones.

La asociación de George Lucas y Steven Spielberg por lo general es una receta infalible para el éxito y es por esto que los rumores de Indiana Jones 5 cada vez son mas fuertes en Hollywood.

Si recordamos el final de “La Calavera de Cristal”, Henry “Indiana” Jones Jr. por fin se casa con Marion Ravenwood y al final pareciera que Shia Lebouf (quien hace el papel de su hijo) fuese a sustituir a su padre en el negocio familiar, pero en el último momento Harrison Ford toma su sombrero y rompe la sucesión.

Sin embargo en esta quinta entrega, Greaser Mutt (Shia Lebouf) tomaría las riendas del negocio familiar, ya que Henry Jones moriría en la película. Si bien es impensable para cualquiera de nosotros fanáticos de la serie, El sombrero y el látigo podrían ser heredados.

Esta idea se dice que fue del mismo Ford, quien opina que no hay mejor cierre para su personaje que morir en una de sus películas.

Lo cierto es que estos son por ahora solo rumores, no hay guión definido, ya que se han descartado varios.  Por ahora la fecha está fijada para mediados del 2013.

Será muy duro ver a otra persona llenar los zapatos de Dr. Henry “Indiana” Jones Jr.

Por Ahora tendremos que esperar,  pero estoy seguro que los dejo a todos cantando la única canción que es mas pegajosa que las de Digitel:  “tan tan tan taaaan tan tan taaan, tan tan taaaaan tan tan tan tan tan, tan tan tan tan taaaan tan tan, tan tan tan tan tan tan”

Por @LiveFromMind para Runrun.es