¿Casablanca 2? ¡No me jodan! - Runrun
Redacción Runrun.es Nov 08, 2012 | Actualizado hace 11 años
¿Casablanca 2? ¡No me jodan!

La terrible noticia de que quieren hacer la adaptación del Libro Return to Casablanca me tiene absolutamente preocupado. La constante necesidad de hacer el link de las películas actuales con las pasadas, ya sea prequel, sequel o remake tiene que acabar! Las ideas originales son necesarias y rápidamente.

La nueva película partiría de la premisa que Ilsa y Victor Laszlo (originalmente interpretado por Ingrid Bergman y Paul Henreid) regresan a buscar a Rick después de que este se une a la Francia libre, fuerzas a opuestas a los Nazi liderados por el General Erwin Rommel en África del Norte. Resulta que Ilsa dio a luz a un hijo, y Rick era el padre. Ese hijo tiene ahora veinte años, y su búsqueda de Rick será en el centro de la nueva historia.

Más allá del hecho de que los tiempos no cuadran, francamente esta película no me interesa ni llama la atención. Casablanca es un clásico intocable el cual debería preservarse tal cual fue hecho y concebido hace ya 70 años. Cabe destacar que hay dos posiciones bien marcadas en cuanto a esto en el mundo del cine.

Por un lado a la cabeza del movimiento Pro sequel está la nieta de Henry Warner, Cass Warner quien se hizo muy amiga de Howard Koch, quien escribió esta sequela hace 30 años o más. Cass insiste en que el guión no atenta contra la original y que es una excelente manera de dar a conocer a las jóvenes audiencias sobre el clásico original.

En el bando en contra del sequel, se encuentra el hijo de Humphrey Bogart, Stephen quien aclara el punto de que esto simplemente arruinaría un final tan perfecto como el de la película original. «Hay clásico que deben permanecer puros como son Lo que el viento se llevó, Casablanca y El Mago de Oz. 

Yo me ubico completamente en el segundo bando, varias veces he expresado en esta columna mi rechazo al sobre uso del remake o del sequel o del prequel y sobretodo he comentado sobre la pureza del cine clásico la cual se debe mantener. Si Warner Brothers busca hacer que las nuevas generaciones se enamoren del clásico, pues que cada cierto tiempo hagan un re-estreno de la película en el cine. Estoy seguro que esas salas se llenarían de fanáticos que quisieran ver la película en la pantalla grande, sé que yo sería uno.

Por los momentos nos queda esperar y rezar que el final de Casablanca se mantenga en «This is the start of a beautiful friendship» y que Warner entienda – revisando la historia – que cada vez que se intenta hacer uno de estos proyectos basados en Casablanca fracasan rotundamente tanto en cine como en TV.

NO AL REMAKE Y AL SEQUEL O PREQUEL INNECESARIO

@LiveFromMind