Los hermanos Adrià democratizan su propuesta gastronómica - Runrun


Quienes por años han sido seleccionados por los más destacados rankings como los mejores gastrónomos del mundo al mando del restaurante catalán El Bulli, Ferran y Albert Adrià, inician revolucionarios emprendimientos que pretenden colocar su cocina al alcance de las masas. Se trata de la Snackería 41°, cuya factura promedio sería de unos 50 euros, a diferencia de los elevados precios del restaurante que los ha lanzado a la inmortalidad con su “cocina molecular o tecnoemocional”.

Al estilo de grandes chefs franceses como Joel Robuchon con los Atelier, Alain Sanderens del Lucas Carton y Alain Ducasse con su Spoon, los Adrià abren en Barcelona una sencilla barra donde no aceptarán reservas.

Asimismo, en el local contiguo, para finales de febrero inaugurarán otro restaurante de tapas donde sí aceptarán reservas, se trata de Tickets, con capacidad para 50 personas que, según el periodista de Salvador Sostres del diario español  El Mundo, se convertirán “en la sensación gastronómica mundial de 2011”.

“Hitos que han marcado la historia de la gastronomía como el corte de parmesano o las aceitunas esféricas, y creaciones nuevas plenamente ajustadas al proceso creativo de El Bulli como la mozzarela esferificada, la crep de pato Pekín o la nube de lima y coco son algunas de las estratosféricas creaciones que, de martes a sábado, de las 5 de la tarde a las 2 de la madrugada”, sostiene notablemente emocionado Sostres.

La Snackería 41º queda en la Avda. Paral·lel, 164. Barcelona.

Con información de ElMundo.es

(http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/10/tendencias/1294690564.html)