Restaurante Planta Baja: fresco y urbano - Runrun

En «el soho de Caracas», como cada vez más se hace el símil con la bohemia urbanización de Los Palos Grandes, abrió hace poco un restaurante muy interesante: Planta Baja.

Hace esquina y desde afuera podemos ver que se trata de un local con una arquitectura simple pero muy actual, adentro la decoración está llena de detalles que lo hacen un sitio fresco y juvenil, como ellos lo tildan «muy urbano». Su minimalismo limpio y muy blanco, se cromatiza con accesorios verdes y morados metalizados. Buena vajilla con copas correctas, nos dice que la inversión fue apostando a quedarse allí por muchos años. El sitio visualmente es muy agradable, sencillo, moderno y muy fresco.

Su gastronomía, bajo la dirección del chef y socio Juan Francisco Seara, recién llegado de realizar estudios de cocina e interesantes trabajos en España, es fundamentalmente mediterránea con algunas pinceladas asiáticas. Construyeron un menú de pocos platos: entradas, ensaladas, proteínas y algunos arroces. Además de la carta, cuentan con una fórmula al mediodía, con tres opciones para seleccionar su entrada, principal y postre. Y en la tarde tienen el «Pica Pica», con alternativas ligeras, ideales para merendar, tales como sándwiches y una hamburguesa gourmet que se ve deliciosa.

Las opciones son honestas, hay que decir que no muy económicas pero tampoco exageradas en el precio, la calidad de los platos es óptima, visualmente muy bien servidos. Destaca la repostería, probamos un manjar que es el Pudín o Lingotes de Chocolate, hasta ahora lo considero el mejor de Caracas e iría allí sólo para repetirlo.

Tatiana Seara, hermana de Juan Francisco, junto a Juan Carlos Dager, son los tres socios que están allí, al mando de la cocina y sala. Dispuestos siempre a atender a los curiosos clientes que ven por las ventanas y se aventuran a entrar y probar. Son jóvenes emprendedores que oyen críticas para mejorar y seguramente le pondrán para hacer de Planta Baja una de las mejores opciones de Los Palos Grandes.

Está ubicado en la 2da. Av. con 2da. Transversal, Edf. Cristal Palace, los Palos Grandes. Teléfono: (0212) 286.1849