¿Aliviar dolores de forma natural? Estos alimentos funcionan como analgésicos
¿Aliviar dolores de forma natural? Estos alimentos funcionan como analgésicos

aceite

Actualmente, son muchos los casos en los que se abusa de las píldoras analgésicas para aliviar hasta los más mínimos dolores, lo que no se comenta a profundidad es que el excesivo consumo de estos medicamentos puede afectar directamente al estómago, y en la mayoría de los casos, lo que logra esta ingesta de pastillas es más bien un efecto placebo que una acción real.

En ocasiones, cuando el dolor es perenne se recurre a otros mecanismos de curación, llámese terapia, acupuntura o cualquier otro proceso de liberación del malestar, pero con lo que no se contaba es que la mejor medicina puede encontrarse en la cocina. Es por eso que hoy te diremos cuales son los alimentos que poseen un fuerte poder analgésico, para aliviar las dolencias de manera natural y sin interferir con la buena condición de otros órganos.

Aceite de oliva extra virgen: estudios han demostrado que el aceite de oliva, en especial el extra virgen, es una fuente rica en oleocanthal, sustancia natural con propiedades similares al muy común fármaco ibuprofeno. Una cucharadita diaria en tu dieta actuará efectivamente contra los malestares.

Cúrcuma: una de las más poderosas herramientas para combatir el dolor. La cúrcuma está compuesta por sustancias antiinflamatorias naturales, recomendadas principalmente en casos de migrañas, dolores estomacales o menstruales. Para ingerir la cúrcuma como analgésico, solo bastará agregar una cucharadita a una taza de agua.

Cerezas: no solo son deliciosas, también son potentes ejerciendo la tarea dereparador muscular. Ingerir una taza de cerezas o jugos de esta fruta, ayuda eficazmente a aliviar los dolores corporales causados por una dura rutina de entrenamiento físico. El componente que le da el color rojo a estas pequeñas frutas, ejercen un efecto antiinflamatorio y bajan el daño oxidativo en los músculos.

Canela: en diversos estudios experimentales se ha demostrado que la canela es dueña de grandes propiedades antioxidantes, previniendo el daño celular causado por los altos niveles de azúcar en sangre, conocido como glucoxidación. De igual manera, actúa efectivamente combatiendo malestares estomacales y menstruales. Media cucharadita en el café, yogur o batido de frutas será suficiente para que surta efecto.

Ajo: posee selenio y germanio capaces de aliviar molestias causadas por infecciones, ya que opera como sustancia tóxica para las bacterias y hongos. Una infusión con un par de dientes de ajo será suficiente para aliviar el malestar.

La guanábana: además de ser conocida por su positivo efecto contra el cáncer, esta fruta posee propiedades sedantes y antiespasmódicas efectivas para malestares corporales.

Y claramente, no podían faltar las más representativas hierbas con éste poder, la amapola, manzanilla, pasiflora, tilo y valeriana, con potente constitución antiespasmódica, cuyas infusiones son usadas efectivamente en casos de dolores.