Estrenan obra de las hermanas Mirabal, líderes de la resistencia dominicana - Runrun

IMG_5777545667007

Obra ambientada en la dictadura de Leonidas Trujillo (El Chivo) en República Dominicana, llega al Espacio Plural del Trasnocho Cultural a partir del 8 de noviembre hasta el 14 de diciembre, sábados y domingos a las 4pm. Dirigida por la primera actriz Haydeé Faverola y producida por 4×4 Producciones en alianza con la Embajada de Estados Unidos. 

Las Mirabal”, cuenta la historia de Patria, Minerva, María Teresa y Dedé, cuatro hermanas líderes de la resistencia durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana. La historia transcurre entre los recuerdos de Dedé Mirabal, única sobreviviente de la familia, y el presente. A través de sus memorias se reconstruye la vida de sus hermanas, su relación familiar e intereses ideológicos.

Contar esta historia hoy es un recordatorio necesario de lo que ocurre en Latinoamérica.

“Las Mirabal” cuenta con las actuaciones de María Alesia Machado, María Gabriela Díaz, Carla Muller, Diana Díaz, quienes además fungen como productoras de la obra, acompañadas por Citlaly Godoy , Alexander Rivera y Ana Terrero , todos bajo la dirección de Haydeé Faverola.

El diseño de la escenografía logrado por Héctor Becerra y el vestuario a cargo de Raquel Ríos, permitirán al espectador rememorar de una manera mágica y atractiva la historia de estas cuatro mujeres. La asistencia de dirección es de Rebecca Perich.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, aprobado por la ONU en 1999 en honor a las hermanas Mirabal.

La cita es a partir del 8 de noviembre sábados y domingos a las 4pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Entradas en la taquilla del teatro.