Balón de Oro 2010 - Runrun
Redacción Runrun.es Ene 10, 2011 | Actualizado hace 13 años

Que me disculpen los fanáticos de Messi, La FIFA y la revista France Football. Pero ese premio de balón de Oro está mal otorgado. Los 154 periodistas, los 208 seleccionadores y los 208 capitanes de los países que forman parte de la FIFA eligieron al argentino por delante de Iniesta, Balón de Plata, y Xavi, Balón de Bronce, compañeros de equipo y de cantera. Messi logró el 22,65 por ciento de los votos, frente al 17,36 de Iniesta y el 16,48 de Xavi.

Si bien Messi es un crack, un fenómeno y cualquier otro epíteto digno de demostrar grandeza, el premio del Balón de Oro se le entrega al jugador del año, no al de mejor trayectoria últimamente.

Messi ganó ya el balón de Oro del 2009 y al repetir se convierte en el primer jugador de manera consecutiva desde hace veintidós años (Van Basten 1988-1989). Si bien este número asombra también podemos ver que es el único jugador en ganarlo sin haber llegado a las semifinales del mundial en veinticuatro años cuando lo ganó Igor Belanov, en 1986

Los méritos este año de Messi son haber ganado la Liga Española y La Supercopa de España, pero si a ver vamos lo mismo hicieron Cambiasso, Eto’o y Stankovic con el Inter, con la diferencia de que ellos también ganaron la Champions League.  Si recordamos Messi no marcó ni un gol en el mundial y tuvo de las peores presentaciones de su carrera (salvo algunos partidos claro está). La prensa internacional lo nombró el gran desaparecido del mundial junto a Kaká.

Messi no merece el Balón de Oro este año, muchos dirán que mi descontento viene porque soy anti Barcelona y odio a los culés o algo por el estilo; pues es falso, si a ver vamos yo se lo hubiese entregado a Andrés Iniesta  que tiene los mismo palmares que Messi agregándole el título de Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010. Título que consigue España entre otras cosas gracias a su gol en la final.

Estas son las cosas que arraigan la desconfianza de los fanáticos por la FIFA,  no puede ser que en el año donde España viene de demostrar la grandeza absoluta en el fútbol, cuente con dos jugadores nominados al premio los cuales comparten los mismos títulos que el argentino, y no se lleven el reconocimiento.

Un día triste para el fútbol y para la FIFA.

El resto de los premios que se han dado son: Marta Vieira da Silva la delantera brasilera que se lleva el Balón de Oro por quinto año consecutivo.  El premio Puzkas 2010 al mejor gol par Hamit Altintop  (http://tinyurl.com/4f5y2w5 ). El premio al mejor entrenador del año para Jousé Mourinho por su logro de ganar la copa Italia, La Liga A del Calcio y la Champions League en un mismo año.

El once ideal de la FIFA para el 2010 es : Casillas; Puyol, Pique, Lucio, Maicon; Iniesta, Xavi, Sneijder; Ronaldo, Villa, Messi.

Por @ LiveFromMind para @Runrun.es