Patrimonio caraqueño - Runrun
Redacción Runrun.es Dic 10, 2010 | Actualizado hace 13 años

Por la goma

Mari Montes

Varias veces Jesús Alejandro Lezama ha sido protagonista de este espacio. El famoso “Corneta” de los Leones del Caracas, el indiscutible “fanático número uno” del equipo melenudo es uno de los personajes más emblemáticos de todo el beisbol.

Desde el primer juego, cuando aún era el “Cervecería”, Lezama se ha hecho sentir sonando su corneta, animando a los parciales caraquistas y “chalequeando” a los rivales.

No está ni ha estado jamás en la nómina del equipo, pero  con Leones ha viajado a todas partes, dentro y fuera de nuestro territorio y en más de 60 años ha sabido ganarse el aprecio y respeto de la mayoría de la afición y es común verlo en  todos los estadios retratándose con fanáticos contrarios para quienes Lezama es símbolo de nuestro beisbol.

Este miércoles no muchos pudieron presenciar el merecido homenaje que le rindió la Alcaldía Metropolitana, al declararlo “Patrimonio Cultural Municipal”, distinción inédita que fue preciso crear para reconocer lo que significa este singular personaje para la historia de la ciudad.

Si siempre anda orondo por la tribuna, la noche del pasado miércoles era visible su satisfacción por el homenaje recibido, no paró de cantar hasta el out 27, que decretó la derrota número 300 de los turcos frente a sus eternos rivales, además con arepas, para terminar redondita, la celebración del ahora patrimonio de la ciudad de Caracas.

por Mari Montes para El Universal