Inventario breve de los resultados de la temporada de beisbol norteamericana - Runrun

Termina una temporada por encima del promedio y no es por utilizar esa frase que me gusta.

Fueron momentos específicos, el desempeño de un novato, errores que fueron enmendados y otros que ojalá hayan sido aleccionadores. Una campaña en la que recordaremos la rabia que sentimos con la sentencia de Jim Joyce contra la perfección de Armando Galarraga y la alegría cuando Carlos González bateó la escalera. 59 venezolanos estuvieron en las nóminas el día inaugural y a lo largo de los seis meses se incorporaron 30 más, 11 de ellos debutantes.

Manuel González se convirtió en el primer árbitro venezolano que es autoridad en un juego de Grandes Ligas. Omar Vizquel superó en hits en el campocorto a Luis Aparicio y casi semanalmente, dejó atrás a un grande: Lou Gehrig, Roberto Alomar, Tony Pérez, Goose Gosling, Al Oliver, Luke Appling, Vada Pinson y Andre Dawson.

Bob Abreu se igualó con Willie Mays en temporadas consecutivas con 150 juegos con 13 y emuló a Barry Bonds, Rickey Henderson y Craig Biggio como los únicos con al menos 250 hr, 500 dobles y 300 estafas.

Y ahora es cuando, no alcanza el espacio para el inventario. Esperamos por lugares superiores en los MVP para Carlos González y Miguel Cabrera, Franklin Gutiérrez debería ganar Guante de Oro  y Félix Hernández  el Cy Young

Sí, fue una temporada por encima del promedio.