A-Rod... Tenemos que hablar por Geissler Paúl - Runrun
A-Rod… Tenemos que hablar por Geissler Paúl

 

Como cuando uno no sabe que hacer con una novia con la cual quiere terminar, que deja de quererla, que deja de consentirla, que la va signando al abandono pero aun esta ahí sentada a tu lado esperando que algo pase… Así esta Alex Rodriguez sentado en el banco de los Yankees de New York.

 

La indiferencia de Joe Girardi hacía A-Rod ya es evidente, no lo quiere ver, no quiere ver a un jugador que esta postemporada solo le esta dando de 23-3 para un .130 de average de bateo con doce ponches, y lo peor es saber que esos doce ponches fueron contra lanzadores derechos, contra los cuales esta bateando .000, mejor dicho, no esta bateando.

 

La relación entre los Yankees y A-Rod es una que le ha dado mucho a ambos desde que llegó de los Rangers de Texas en 2004 para mudarse a New York, firmando un contrato multimillonario de 275 millones de dólares en 2007 por diez años, lo cual lo ataba a los Yankees hasta que tuviese 42 años.

 

Hoy en día a Girardi no le importa lo mucho que le dio A-Rod al equipo, no le importan los 647 HR, ni los 14 All Star, mucho menos los tres premios de Jugador Más Valioso… Nada de eso importa cuando el «cariño no es el mismo» ya que ni siquiera en el noveno episodio contra un zurdo, a los que por lo menos le ha bateado algo, el manager lo trae como emergente… No hay chance de tratar de convencer.

 

Otra de las cosas que destruye una relación, es cuando los amigos de uno no le gusta la novia, y empiezan a hablar mal, eso también pasa aquí. Primero fue Donald Trump, millonario mediático y fanático confeso de los Yankees declaró en una entrevista en una radio de NYC, que si el legendario dueño del equipo George Steinbrenner estuviese vivo tendría dos palabras para A-Rod «Estas despedido», agregando fuertes acusaciones que sin sustancias prohibidas, Rodriguez es peor que un pelotero promedio. Luego hasta su manager de muchos años, Joe Torre, declaró que el enfoque de A-Rod en las estadísticas personales hacen daño al equipo.

 

Los medios en New York lo acusan de no ser un Yankee de corazón, lo acusan de mercenario, hasta le descubrieron que en el primer juego de la serie contra Detroit, en vez de preocuparse por su bajo rendimiento reía con unas chicas en Yankee Stadium, mientras Alex solo se resume a decir que los medios son unos tiburones con sangre en el agua y que cualquier alineación donde esté el, es una mejor alineación.

 

Personalmente como fanático de los Yankees creo que esto es el fin de una relación de nueve años, A-Rod no llegará a los 42 años vistiendo el uniforme de rayas y es que nunca se ha debido pensar en eso, aunque tenemos la impresión que la chequera de los Steinbrenner es infinita, un contrato de un jugador hasta los 42 años no es algo beneficioso para ningún equipo, mucho peor que esto pasa cuando a A-Rod aún se le deben 114 millones de dólares de su contrato.

 

Ya se reportó que el dueño de los Marlins de Miami estaba en conversaciones informales para llevarse a Alex al sur de la Florida, Brian Cashman, Gerente de los Yankees, no opina nada y le pasa la pelota al manager, esto no puede tener otro final que el adiós de Alex.

 

Todas las relaciones tienen su final, muchas gracias por estas nueve temporadas como Yankee Alex, ojalá termines tu carrera en alto y esa confesión de haber consumido sustancias prohibidas no manché tu carrera. Gracias por todo, No eres tu somos nosotros.

 

Geissler Paúl

@geisslerpaul